Tecnología

¡Descubre la verdad! ¿Elon Musk teme a Nicolás Maduro? ¡Impactante confrontación!

Published

on

Nicolás Maduro, proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tras los comicios recientes, ha declarado que Elon Musk está asustado por sus amenazas. Esto surge después de que Musk, a través de su red social X (antes Twitter), denunciara un presunto fraude electoral y llamara a Maduro “payaso”.

Musk estableció condiciones para un enfrentamiento: si él ganaba, Maduro dimitiría; si Maduro ganaba, Musk le invitaría a un viaje a Marte, refiriéndose a su empresa Space X. Maduro respondió llamando a Musk “archienemigo del país” y acusándolo de formar parte de un “golpe de Estado cibernético”.

La disputa escaló hasta el punto en que Maduro ordenó sacar de circulación la red social X en Venezuela por 10 días como medida administrativa. La tensión entre ambos sigue aumentando, con intercambios de insultos y acusaciones.

«Anda todo asustado Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado», expresó Maduro, proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) presidente reelecto tras los comicios del domingo cuando faltaba 20% de las actas por escrutar.

Incluso, aceptó la pelea en su cuenta de X y estableció sus condiciones: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», una alusión a su empresa Space X de cohetes espaciales.

Musk empezó con algunos insultos hacia Maduro y lo llamó «payaso», palabra que estaba acompañada de las imágenes de unos manifestantes retirando un cartel gigante del gobernante de una calle venezolana.

«Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (…) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal», insistió.

Todo comenzó el lunes 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, cuando Musk comenzó a postear o repostear en la red de su propiedad, X (antes Twitter), mensajes que denunciaban el presunto fraude electoral en Venezuela. Entre los mensajes reenviados por Musk estaban los de la líder opositora venezolana María Corina Machado y otros gobernantes con los que Musk lleva tiempo mostrando gran sintonía, como el argentino Javier Milei o el salvadoreño Nayib Bukele.

De hecho, Musk llamó a Maduro «payaso» y el presidente respondió diciendo que el empresario era el nuevo «archienemigo del país».

En un acto público televisado, Maduro dijo que ese video «da vergüenza» y que era señal de que Musk, a quien calificó como «el padrino de la extrema derecha latinoamericana», en realidad «está desesperado y ya quisiera venirse con sus cohetes y su Ejército a invadir Venezuela» después de que ya «controla Argentina y controla Ecuador».

A juicio del mandatario chavista, Musk «es un criminal» y «algún día se sabrán muchas cosas» sobre el magnate.

Pero de todo ello, lo que más enfureció a Maduro fueron las imágenes de un supuesto traslado ilegal de urnas el día de los comicios, que resultó ser un video antiguo donde lo que se trasladaba eran unidades de aire acondicionado, según lo demostró el propio equipo de verificación de X.

Como era de esperarse, Nicolás Maduro respondió a los constantes mensajes de Musk.

Además, publicó un cartel antiguo de la agencia antidrogas de EE UU (DEA) en el que aparece una fotografía de Maduro y una recompensa de 15 millones de dólares a quien ayude a arrestarlo.

Por El Nacional

En otro video supuestamente de dos capitanes del Ejército venezolano que se declaraban en rebeldía les aplaudió y escribió «Bravo, capitanes».

«El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca», reiteró el jefe de Estado en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.

La pelea escaló a tal punto que el mandatario ordenó este jueves 8 de agosto sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días, para que la empresa, propiedad del magnate surafricano Elon Musk, presente «recaudos» ante las autoridades del país.

Musk se lanzó incluso a hacer sus primeros pinitos en lengua española y escribió «Adiós, dictatora Maduro» junto a las imágenes de unos manifestantes que derribaban una estatua de Hugo Chávez en algún lugar no precisado de Venezuela.

Aseguró que «algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas» para liberar al país «de esa gente», en alusión a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok que, según el jefe de Estado, funcionan como «multiplicadores de odio» en la nación.

Ahí Maduro pasó al tono retador: «Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!», le espetó, después de elevar a Musk a la categoría de «nuestro nuevo archienemigo».

La tensión entre Elon Musk y Nicolás Maduro aumenta al pasar los días. Desde que el magnate y empresario no reconoció al líder del régimen chavista como el presidente de Venezuela y denunció un presunto fraude electoral, ambos han protagonizado un fuerte cruce de insultos y mensajes.

Musk reposteó el video donde Maduro lo retaba, acompañándolo de un insulto: «Maduro, el burro», luego aumentado en «El burro sabe más que Maduro» (ambos en español), y finalmente, no contento con el crescendo, concluyó: «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al pobre animal» (también en español).

«Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior», dijo Maduro, que ha acusado a Musk de formar parte de un «golpe de Estado cibernético» en su contra.

Populares

Exit mobile version