Connect with us

Política

El Centro Carter niega evidencia de hackeo en elecciones presidenciales de Venezuela.

El representante del Centro Carter, Patricio Ballados, destacó en una entrevista con DW que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no presentó evidencia sobre un supuesto hackeo al sistema electoral el 28 de julio, durante las elecciones presidenciales. Según Ballados, el proceso de transmisión de datos desde las mesas de votación al centro de cómputo del CNE en Caracas estaba asegurado por un canal dedicado, lo que hacía prácticamente imposible un ataque vía internet.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, denunció un ataque cibernético al anunciar los primeros resultados, los cuales fueron rechazados por la oposición debido a discrepancias con su propia información de las actas de votación. Ballados remarcó que no hubo actividad anormal en internet en Venezuela esa noche, descartando la posibilidad de un hackeo.

Ballados añadió que la autoridad aseguró días antes de la elección que las vías dedicadas para la transmisión de datos eran una de las mayores fortalezas del sistema. Publicaciones en distintos portales también respaldan la afirmación de que no hubo un aumento en la actividad de internet que indicara un ataque de denial of service.

“Señaló la autoridad (CNE) también que fueron sujetos de un hackeo, no existe alguna evidencia de la autoridad (…) No ha enseñado evidencia alguna”, expresó Ballados en una entrevista con DW.

Por El Nacional

El representante del Centro Carter destacó el proceso de transmisión de datos desde las mesas de votación directamente al centro de cómputo del CNE en Caracas: iba a ocurrir por un canal dedicado.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, denunció un ataque cibernético cuando anunció el primer boletín con los resultados, que la oposición no reconoce porque no coincide con la información recabada de las actas de votación.

El subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, Patricio Ballados, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presentó evidencia sobre el supuesto hackeo al sistema electoral el domingo 28 de julio, durante las elecciones presidenciales.

“Un ataque vía internet era prácticamente imposible, porque ellos lo que tenían eran vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del CNE; y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”, dijo.

Añadió: “Existen y se ha publicado en distintos portales evidencias de que la actividad de internet en Venezuela en esa noche (28 de julio) no fue más allá de lo normal, no hubo un denial of service que pudiera demostrar ese hackeo”.

Copyright © 2024 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.