El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, llegó a Kiev en tren, semanas después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, presentara su ‘Plan de la Victoria’ a la Casa Blanca. Este plan solicita a sus aliados medidas para fortalecer a Ucrania tanto militar como geopolíticamente. Un vídeo difundido muestra a Austin en la estación de tren en Kiev, y en redes sociales afirmó que esta es su cuarta visita como secretario de Defensa, subrayando el continuo apoyo de EE.UU. y la comunidad internacional a Ucrania. La visita se da a pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU. Kiev busca asegurar el máximo respaldo de la administración demócrata actual, temiendo que una victoria del republicano Donald Trump pueda significar el cese de la ayuda militar y presiones para ceder territorios a Rusia.
Kiev (EFE).- El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, llegó este lunes por la mañana en tren a Kiev en una visita que tiene lugar semanas después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, presentara ante la Casa Blanca su ‘Plan de la Victoria’, en el que pide a sus aliados medidas decisivas para reforzar a Ucrania militar y geopolíticamente.
Por EFE
Un vídeo publicado por medios ucranianos muestra a Austin bajando del tren en la estación de ferrocarriles de Kiev.
“Estoy de vuelta a Ucrania por cuarta vez como secretario de Defensa, demostrando que Estados Unidos, junto con la comunidad internacional, continúa apoyando a Ucrania”, escribió el propio Austin sobre su llegada en redes sociales.
El viaje del secretario de Defensa a Kiev se produce a unas dos semanas de las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebran el 4 de noviembre.
Kiev espera obtener de la actual administración demócrata de EE.UU. el máximo apoyo posible antes de la cita electoral, ante el temor de que si gana el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, ponga fin a la ayuda militar a Ucrania e intente forzarle a ceder territorios a Rusia para lograr la paz.