Sociedad

Emotiva marcha LGBTIQ+ exige igualdad y derechos en Venezuela

Published

on

Personas LGBTIQ+ marcharon este domingo 7 de julio para exigir sus derechos, en un país en el que organizaciones no gubernamentales han denunciado la desatención en temas importantes para esta comunidad.

El cierre del evento fue con un concierto en Zona Rental, en el que además de la presentación de artistas, se reforzaron las exigencias para que en Venezuela se den garantías para personas de la comunidad.

Desde la estación del Metro del Parque del Este arrancó la movilización que tuvo como punto final Zona Rental. Algunos de los temas frecuentes que exigen son el matrimonio igualitario, la adopción para parejas del mismo sexo y la protección de identidad para las personas trans, entre otros.

En las redes sociales se vieron fotos y videos de personas con carteles que decían mensajes como «el amor no discrimina», «el desamparo es una bala que tengo incrustada» y «¿Dónde hay educación sexual para personas LGBTIQ+?».

La movilización también contó con la participación de varias organizaciones que trabajan a favor de la comunidad. Entre ellas acudieron integrantes del Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+, País Plural y Acción Solidaria.

Desde el comité organizador de esta marcha, se explicó la importancia de salir a las calles para «sensibilizar a la población en general sobre el respeto a las diferencias y la dignidad humana, para erradicar la discriminación en razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género».

Con coloridos atuendos, mucho brillo y pancartas con varios reclamos, se desarrolló esta actividad que habitualmente se hace en junio, considerado el mes pride, pero en esta ocasión tuvieron que efectuarla en julio por el simulacro electoral de la semana pasada en Venezuela.

Por El Nacional

Personas LGBTIQ+ marcharon este domingo 7 de julio para exigir sus derechos, en un país en el que organizaciones no gubernamentales han denunciado la desatención en temas importantes para esta comunidad.

El cierre del evento fue con un concierto en Zona Rental, en el que además de la presentación de artistas reforzaron las exigencias para que en Venezuela se den garantías para personas de la comunidad.

Desde la estación del Metro del Parque del Este arrancó la movilización que tuvo como punto final Zona Rental.

Algunos de los temas frecuentes que exigen son el matrimonio igualitario, la posibilidad de adopción para parejas del mismo sexo o la protección de identidad para las personas trans, entre otros.

En las redes sociales se vieron algunas fotos y videos de personas con carteles que decían mensajes como «el amor no discrimina», «el desamparo es una bala que tengo incrustada», «¿Dónde hay educación sexual para personas LGBTIQ+?», «mamá, no me odies por ser lesbiana».

La movilización también contó con la participación de varias organizaciones que trabajan a favor de la comunidad. Entre ellas acudieron integrantes del Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+, País Plural, Acción Solidaria, entre otros.

Desde el comité organizador de esta marcha, han explicado la importancia de que se salga a las calles, esto con el fin de «sensibilizar a la población en general sobre el respeto a las diferencias y la dignidad humana, para erradicar la discriminación en razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género».

Con coloridos atuendos, mucho brillo y pancartas con varios reclamos se desarrolló esta actividad que se hace en junio, considerado el mes pride, pero en esta ocasión tuvieron que efectuarla en julio por el simulacro electoral de la semana pasada en Venezuela.

Populares

Exit mobile version