Política

Enfrentamiento armado en barrio de Petare despierta caos y miedo en Venezuela.

Published

on

En horas de la noche del martes, se registró un enfrentamiento entre comisiones policiales y delincuentes en el barrio La Alcabala de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, donde se han registrado fuertes protestas desde el lunes 29 de julio.

Para muchos venezolanos, lo ocurrido el 28 de julio no coincide con la voluntad expresada en las urnas, por lo que han decidido tomar las calles. El gobierno ha catalogado las protestas como actos terroristas y ordenó patrullajes militares y policiales constantes en calles y avenidas.

En este contexto, delincuentes de Petare comenzaron a disparar contra los funcionarios policiales para evitar que ingresaran al barrio, según el periodista Román Camacho. Petare ha sido el epicentro de las protestas en rechazo al resultado electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da como ganador a Nicolás Maduro.

Pasadas las 10:30 pm, continuaba el enfrentamiento en La Alcabala de Petare. Ante esta situación, comisiones del BAC de la Policía de Miranda acudieron en apoyo a sus compañeros para retirarlos del lugar, lo cual generó el enfrentamiento con los delincuentes.

El gobierno nacional advirtió que no habrá impunidad ante actos que atenten contra el orden público.

Presuntamente habitantes de la zona estaban manifestando y tocando cacerolas de forma pacífica cuando llegaron comisiones de la Policía de Miranda para dispersar la protesta.

En horas de la noche del martes se registró un enfrentamiento entre comisiones policiales y delincuentes en el barrio La Alcabala de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda, donde se han registrado fuertes protestas desde el lunes 29 de julio.

Para muchos venezolanos lo ocurrido el 28 de julio no coincide con la voluntad que expresaron en las urnas y por eso han decidido tomar las calles.

El cordón de seguridad se ha mantenido desplegado en las zonas de mayor circulación y concurridas del país.

Por El Nacional

El gobierno ha catalogado las protestas como actos terroristas, por lo que ordenó un patrullaje militar y policial constante en calles y avenidas.

Fue en ese momento en el que delincuentes de este sector de Petare comenzaron a disparar en contra de los funcionarios policiales y evitar que ingresaran al barrio, de acuerdo con información del periodista Román Camacho.

Petare, el barrio más grande de Latinoamérica, ha protagonizado las protestas que se han registrado en toda Venezuela en rechazo al resultado electoral que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da como ganador a Nicolás Maduro.

Pasadas las 10:30 pm se mantenía el enfrentamiento en el barrio La Alcabala de Petare.

Las manifestaciones se dan sin llamado de algún dirigente político y han surgido de forma espontánea, como una manera de expresar descontento hacia Maduro.

Ante esta situación, comisiones del BAC de la Policía de Miranda acudieron en apoyo a sus compañeros y así poder retirarlos del lugar, lo que generó un enfrentamiento entre comisiones policiales y delincuentes.

Igualmente, el gobierno nacional advirtió que no habrá impunidad ante actos que atenten contra el orden público.

Populares

Exit mobile version