EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 725 millones de dólares, que incluye municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), minas antipersona, munición de artillería, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, y misiles tierra-aire Stinger. El secretario de Estado, Antony Blinken, resaltó la unidad de EE.UU. y más de 50 países en apoyar a Ucrania contra la agresión rusa mediante varios tipos de ayuda.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, conversó con el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, sobre el desarrollo del conflicto y las necesidades militares de Ucrania. Austin condenó el ataque ruso a infraestructura civil ucraniana y el uso de misiles balísticos, considerándolo una escalada en la guerra. Rusia, por su parte, afirma que Ucrania perderá la guerra a pesar de esta nueva ayuda militar.
Washington (EFE).- EE.UU. anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 725 millones de dólares, que incluye por ejemplo minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
Por EFE
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó en un comunicado que EE.UU. y más de 50 países siguen unidos a la hora de garantizar que Ucrania tiene las capacidades que necesita, mediante paquetes y otros tipos de ayuda, para que la nación europea pueda defenderse de la “agresión rusa”.
El paquete incluye munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, equipo y munición de demolición, misiles tierra-aire Stinger o material para proteger infraestructura nacional crítica, entre otros.
Este mismo lunes, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, sobre la dinámica en el campo de batalla y las necesidades ucranianas en el mismo.
Rusia asegura que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de EEUU
Además, Austin, según un comunicado del Pentágono, condenó el reciente bombardeo de infraestructura civil ucraniana con misiles y drones y el uso por parte de Rusia de un misil balístico de alcance intermedio, lo que en su opinión constituye “otra escalada” en la guerra de Rusia contra Ucrania.