El Comando Con Venezuela, dirigido por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, convocó a una vigilia en Caracas el jueves 8 de agosto para exigir la libertad de presos políticos y las más de 1.000 personas detenidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La actividad se realizará en la plaza Los Palos Grandes, Chacao, a las 5:00 pm. “Lleva tu pancarta, cartel o foto de tu familiar preso político. ¡Te esperamos!”, anunció el comando en X.
Foro Penal reportó que hasta el miércoles había 1.102 detenidos en protestas, incluyendo 100 adolescentes y 5 indígenas. La convocatoria busca visibilizar la situación de los presos políticos y captar la atención internacional.
El aumento de detenciones ocurrió tras las elecciones del 28 de julio, donde el CNE declaró a Nicolás Maduro como ganador. Se prevé gran asistencia de familiares de detenidos y ciudadanos preocupados por los derechos humanos.
Por El Nacional
El Comando Con Venezuela, liderado por María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia, convocó a los ciudadanos en Caracas a una vigilia el próximo jueves 8 de agosto para exigir la libertad de los presos políticos y las más de 1.000 personas que han sido detenidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La actividad se llevará a cabo específicamente en la plaza Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, a las 5:00 pm.
«Lleva tu pancarta, cartel o foto de tu familiar preso político por el que exiges su libertad. ¡Te esperamos!», señaló el comando a través de su cuenta en X.
También se han presentado arrestos de dirigentes políticos de oposición, periodistas y trabajadores de la prensa, y defensores de los derechos humanos.
La organización Foro Penal informó que hasta la mañana del miércoles el número exacto de detenidos en protestas comprobados es de 1.102, entre ellos 100 adolescentes y 5 indígenas.
La convocatoria pretende dar visibilidad a la situación de los presos políticos y sus familias y llamar la atención de la comunidad internacional.
«Este jueves 8 de agosto nos concentramos en familia para hacer una vigilia por la libertad de los presos políticos en Venezuela», indicó la convocatoria publicada en redes sociales.
Después de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela se ha registrado un aumento significativo de personas detenidas por protestar en contra de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró a Nicolás Maduro como ganador de los comicios.
Se espera una amplia participación de personas, incluyendo familiares de los detenidos y ciudadanos preocupados por la situación de los derechos humanos en el país.