Según el primer reporte del CNE, Maduro, en el poder desde 2013, fue reelegido con 51,2% de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, obtuvo 44,2% (4.445.978 sufragios).
El rector de la UCV, Victor Rago, indicó que el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente por decisión el pasado 17 de julio.
La UCV informó que el Consejo Universitario celebrará una reunión extraordinaria ante la situación resultante de la elección presidencial.
Tras los resultados, González Urrutia denunció la violación de normas y la falta de entrega de la mayoría de las actas.
Por El Nacional
Según el primer reporte del CNE, Maduro, que lleva en el poder desde 2013, fue reelegido con 51,2% de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que el candidato de la principal coalición opositora, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978, los que supone 44,2% de los sufragios.
El rector de la UCV, Victor Rago, indicó mediante un comunicado que por decisión adoptada en sesión del pasado 17 de julio, el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente.
El diplomático aseguró que su mensaje y el de la coalición que representa -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- de «reconciliación y cambio en paz sigue vigente», y dijo que están «convencidos de que la gran mayoría de los venezolanos lo aspira igualmente».
La Universidad Central de Venezuela (UCV) informó este lunes 29 de julio que el Consejo Universitario celebrará una reunión extraordinaria ante la compleja situación resultante de la elección presidencial.
Asimismo, continuó, ante la compleja situación resultante de la elección presidencial del domingo 28 de julio, el organo de dirección celebrará una breve reunión extraordinaria.
Tras llevarse a cabo la elección presidencial en Venezuela el domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, quien fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, con 51,2% de los votos.
Tras conocerse los resultados, González Urrutia, cuya principal valedora es la líder antichavista María Corina Machado, denunció que «se han violado todas las normas» hasta el punto que «aún no han sido entregadas la mayoría de las actas».