Las restricciones a la libertad de expresión y movilización, junto con detenciones y allanamientos arbitrarios sin debido proceso han sido repudiados. En Venezuela, tras las elecciones presidenciales, han resultado detenidas al menos 2.229 personas, según Nicolás Maduro en una alocución televisada. Maduro defendió estas medidas como necesarias para mantener el orden y la seguridad nacional.
La Conferencia Episcopal Venezuela expresó que desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable, refiriéndose a los comicios presidenciales. Rechazaron el uso de la violencia en manifestaciones y la presencia de civiles armados para disuadir protestas pacíficas, considerándolo contrario a los derechos humanos. Hicieron un llamado a los órganos del Estado a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Maduro calificó a los arrestados como terroristas y anunció que serán trasladados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito.
También repudió las restricciones a la libertad de expresión y movilización, las detenciones y allanamientos arbitrarios, el encarcelamiento de personas, muchas de ellas menores de edad, sin el debido proceso.
En Venezuela, las protestas que surgieron tras las elecciones presidenciales han resultado en la detención de al menos 2.229 personas, según informó Nicolás Maduro en una alocución televisada el martes.
Maduro reafirmó que estas medidas son necesarias para mantener el orden y la seguridad nacional.
Por El Nacional
“Reiteramos nuestro llamado a respetar la soberanía del pueblo expresada a través del voto el pasado 28 de julio. Desconocer la voluntad popular es ilegal y éticamente inaceptable”, expresó un mensaje publicado en Instagram.
Rechazó el uso de la violencia en las manifestaciones públicas y la presencia y actuación de civiles armados como mecanismo para disuadir la realización de la protesta pacífica ciudadana, al considerarlo contrario a los derechos humanos.
Finalmente, la Conferencia Episcopal Venezuela llamó a los órganos del Estado a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.
La Conferencia Episcopal Venezuela expresó este miércoles que desconocer la voluntad popular «es ilegal y éticamente inaceptable», haciendo referencia a los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio en el que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador.
El mandatario chavista calificó a los arrestados como «terroristas» y anunció que los trasladarán a las cárceles de Tocorón y Tocuyito.
Esos centros fueron supuestamente acondicionados para albergar a lo que él denominó «bandas de nueva generación involucradas en guarimbas».