Diosdado Cabello aseguró que Venezuela será el epicentro de atención mundial durante el proceso electoral, condenó el atentado sufrido por Donald Trump en Pensilvania y expresó alivio por su supervivencia. Trump resultó herido en la oreja y el atacante, Thomas Matthew Crooks, fue ultimado en el lugar.
Habrá 749 observadores internacionales de 97 países, incluyendo comisiones de la ONU y el Centro Carter, pero sin la presencia de la UE, cuya invitación fue revocada por el CNE. Cabello subrayó que el mundo estará pendiente de las elecciones en Venezuela el 28 de julio y enfatizó que ningún otro país recibe tantos observadores como Venezuela.
Cabello aseguró que Venezuela se convertirá en el epicentro de atención mundial durante este proceso electoral.
Cabello condenó el atentado que sufrió el expresidente Donald Trum durante un acto en Pensilvania y expresó su alivio de que el ahora candidato oficial del partido republicano siga con vida.
Entre los observadores que vendrán al país se encuentran comiciones de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter. Sin embargo, la Unión Europea (UE) no estará presente debido a la revocación de su invitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Trump fue víctima de un atentado en el que resultó herido en la oreja, mientras que una persona murió y dos resultaron heridas. El atacante, Thomas Matthew Crooks, fue ultimado en el lugar.
Por El Nacional
«Yo lo dije la semana pasada: olvídense de elecciones en Estados Unidos. La joya de la corona son las elecciones en Venezuela. El mundo entero estará pendiente de lo que pase en Venezuela», expresó.
«Vienen para acá más de 749 observadores del mundo, de 97 países hasta ahora, no hay elección en el mundo donde asistan tanto países como en Venezuela», dijo durante una rueda de prensa del partido.
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que habrá 749 observadores internacionales de 97 países en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.
«Condenamos nosotros desde aquí los hechos de violencia; nos alegramos que quienes intentaron hacer eso no hayan tenido éxito, que el señor Trump siga con vida y que el pueblo de EE UU decida lo que tenga que decidir», indicó.