El abogado Joel García informó que el dirigente opositor Freddy Superlano y el periodista Roland Carreño se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Roland Carreño fue detenido el 2 de agosto, denunció Voluntad Popular (VP), partido al que pertenecen, en la plataforma X, y añadió que el régimen lo capturó en Caracas.
García denunció que no se les ha permitido acceder a una defensa legal de su confianza, lo que genera preocupaciones sobre su derecho a un juicio justo. Desconocen las imputaciones contra Superlano y Carreño, y criticó que el proceso judicial parece un secuestro encubierto, ya que no conocen las conductas específicas que se les atribuyen.
Voluntad Popular ha hecho un llamado a la comunidad internacional para observar el tratamiento de los presos políticos en Venezuela y responsabilizó al gobierno de Maduro por lo que pueda ocurrirles. Carreño estuvo preso injustamente entre octubre de 2020 y octubre de 2023. Agencia de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvo el 30 de julio a Freddy Superlano y a dos colaboradores, denunció Vente Venezuela en un video.
«No quiero decir con ello que la defensa pública es mala, el problema es que la defensa pública son funcionarios del Estado, y vemos la situación que está sucediendo en Venezuela en este momento, la coacción que hay con todos los funcionarios, entonces… ¿qué defensa pueden hacer?», expresó el abogado.
El abogado Joel García informó este martes que el dirigente opositor Freddy Superlano y el periodista Roland Carreño se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Roland Carreño fue detenido el 2 de agosto -denunció VP en X- «por el régimen en horas de la tarde en Caracas».
Denunció que no se les han permitido acceder a una defensa legal de su confianza, lo que genera serias preocupaciones sobre su derecho a un juicio justo.
Manifestó que se desconocen cuáles son las imputaciones contra Superlano y Carreño.
«Ellos indefensos van a un proceso que no tiene nada de proceso judicial, porque más bien lo que parece es un secuestro con apariencia judicial (…) tampoco sabemos las relaciones o las acciones o las conductas de tiempo, de modo, de lugar que se les atribuye; y, siendo así, ¿cómo pueden defenderse?», dijo.
Voluntad Popular, partido de Superlano y Carreño, ha expresado alarma ante la situación de sus miembros y ha hecho un llamado a la comunidad internacional para observar de cerca el tratamiento de los presos políticos en Venezuela.
«Afortunadamente por lo menos admitieron que están recluidos en el Sebin, Helicoide», dijo García.
La organización política responsabilizó a Maduro de lo que pueda ocurrirle al periodista y a todos los detenidos desde el 28 de julio.
Carreño estuvo preso injustamente entre octubre de 2020 y octubre de 2023.
Por El Nacional
Agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron el 30 de julio a Freddy Superlano y a dos colaboradores suyos, denunció a través de X el partido Vente Venezuela, que compartió un video en el que se ve cómo se lo llevan en un vehículo.