Noticias

Exfiscal revela quiebre en la cúpula de Maduro

Published

on

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que algunos integrantes de la cúpula de Nicolás Maduro estarían de acuerdo con la salida del oficialismo del poder. Aunque rompió políticamente con el chavismo en 2017, Ortega mantiene contactos con amigos dentro del gobierno y reveló que algunos están dispuestos a abandonar el régimen.

Ortega considera posible una transición política en Venezuela, siempre y cuando el país trabaje en la recuperación de la institucionalidad y la sanación de heridas causadas por un periodo prolongado de confrontación y odio. A pocos días de las elecciones presidenciales, señala que el pueblo venezolano está ansioso por votar y elegir un nuevo rumbo, manifestando un claro deseo de cambio.

Desde su exilio en Madrid, Ortega destacó en una entrevista con el Diario Tal Cual que percibe un cambio dentro del chavismo y que hay funcionarios cercanos a Maduro que están cansados y buscan el bienestar del país. Según sus declaraciones, los días siguientes al 28 de julio serán cruciales para el futuro político de Venezuela.

A pesar de su divorcio político con el chavismo en 2017, Ortega reconoció que todavía conserva amistades dentro del gobierno con las que conversa. “Yo mantengo contacto, incluso con algunos que están hoy con Maduro. Están dispuestos a irse”, reveló.

En consecuencia, la exfiscal considera que una transición es posible. Sin embargo, el país necesitaría trabajar en dos aspectos. La recuperación de la institucionalidad y sanar heridas generadas por una fuerte época de confrontación y odio. Por consiguiente, los días posteriores al 28 de julio serán de suma importancia, bajo su punto de vista.

De modo que, según Díaz, hay funcionarios muy cercanos a Maduro que estarían de acuerdo con una transición política. “Están cansados muchos de ellos. Al menos con los que he conversado, quieren bienestar para el país, quieren que cambio”, compartió.

Por El Nacional

Actualmente exiliada en Madrid, España, Ortega realizó estas afirmaciones en una entrevista con el Diario Tal Cual. A 25 días de la elección presidencial en Venezuela, la exfuncionaria dijo percibir que hay un cambio en el chavismo.

“Con una avalancha de votos, indudablemente que quien la obtenga va a imponer las reglas de juego. Pero hay algo importante, es que Venezuela ha tenido una etapa muy difícil de confrontación y de odio. Hay que sanar heridas”, señaló.

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que algunos integrantes de la cúpula de Nicolás Maduro estarían de acuerdo con la salida del oficialismo del poder.

“El pueblo de Venezuela está dando una importante lección: quiere votar, quiere elegir. Está cansado de Maduro”.

Populares

Exit mobile version