Peña fue detenida el 2 de agosto en la estación de servicio Los Nuevos Teques por la Policía de Miranda, presuntamente debido a material fotográfico de las manifestaciones post electorales. En Venezuela, la libertad de expresión es un derecho fundamental en la Constitución Nacional.
En la audiencia preliminar del 4 de agosto, se conoció extraoficialmente que Peña está acusada de delitos de terrorismo, incitación al odio, resistencia a la autoridad, vandalismo, daños a la propiedad privada y pública, y obstaculización de la vía pública.
Peña no tiene permitido defensa privada, y otra audiencia está prevista para este lunes, vía telemática. Además, se espera su traslado al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.
Es de precisar que Peña fue detenida el 2 de agosto en horas de la mañana en la estación de servicio Los Nuevos Teques (municipio Guaicaipuro) por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes enfatizaron que la aprehensión se daba supuestamente por material fotográfico de las manifestaciones post electorales, aun cuando, en Venezuela, la libertad de expresión es un derecho fundamental contemplado en la Constitución Nacional.
Luego de la audiencia preliminar de la reportera gráfica Deysi Peña, realizada en horas de la tarde de del 4 de agosto, se conoció de manera extraoficial que está siendo señalada por los delitos de terrorismo, incitación al odio, resistencia a la autoridad, vandalismo, daños a la propiedad privada y pública, así como obstaculización de la vía pública.
También se conoció que a Peña no le han permitido la defensa privada y, para este lunes, se tiene previsto otra audiencia vía telemática.
A su vez, trascendió que para este lunes, se tiene previsto el traslado de la fotógrafa al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), conocido como la cárcel de mujeres, ubicado en Los Teques.
Por El Nacional