Política

¡Gran tensión en Venezuela antes de las elecciones presidenciales!

Published

on

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, rechaza acuerdo del gobierno de Maduro para reconocer resultados de elecciones. Asegura que no firmarán. Omar Barboza confía en seguridad de máquinas electorales. Capriles desea que ganador y perdedor se comuniquen el 28 de julio. Capriles quiere evitar continuismo en Venezuela, busca cambio. Aseguran que no es necesario acuerdo en el CNE para ser candidato. Preocupación por elecciones presidenciales y transición en Venezuela.

«Los venezolanos queremos amanecer el 29 de julio va haber un ganador y un perdedor, el país está por vientos de cambio (…) Los venezolanos queremos que se cierre un ciclo y se abra otro», expresó.

El dirigente político aseguró que en el país hay «vientos de cambio» y que los venezolanos no quieren un continuismo del gobierno.

Por El Nacional

Explicó que para proteger las elecciones tienen previsto «estar en todas partes», a fin de hacer cumplir las normas.

«Nuestros técnicos han estado en las auditorías del proceso (electoral) y les puedo decir a todos los venezolanos que las máquinas no son las que hacen el fraude», dijo Omar Barboza.

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, rechazó la propuesta del gobierno de Nicolás Maduro de firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

En otra entrevista, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, expresó su confianza en la seguridad de las máquinas que usarán en las elecciones presidenciales y descartó que se pueda hacer fraude con ellas.

«Esos acuerdos que se inventaron son propaganda. No está en la ley que los candidatos tengan que ir al CNE a firmar un acuerdo. En Miraflores no queremos un gallo de pelea, queremos a alguien que llegue a trabajar en beneficio de los venezolanos», dijo Capriles este domingo en una entrevista en Abriendo Puertas de Venevisión.

Se refirió al escenario que espera ver el día de la elección y después: «Que el 28 en la noche se produjera la llamada entre el ganador y el perdedor, entre un presidente electo y uno que estará hasta el 5 de enero… Que se pudiera pensar que el presidente que sale le imponga la banda al presidente que entra».

Populares

Exit mobile version