Las autoridades vinculan a la banda con el homicidio de un ciudadano en 2022 durante un intento de robo de 20 millones de pesos. También se les atribuye el secuestro de un comerciante en 2023 y otro homicidio ese año debido a la negativa de pago de una extorsión.
A simple vista, se estableció que las víctimas presentaban múltiples impactos de arma de fuego. Fuentes judiciales informaron a El Tiempo que los fallecidos estaban vinculados a bandas criminales al servicio del Ejército de Liberación Nacional.
En la escena, se determinó que sujetos dejaron los cuerpos amontonados en ese lugar, pero ahí no se cometió la masacre. La Policía Metropolitana de Cúcuta halló los cadáveres después de recibir una llamada de alerta alrededor de la 1:30 am del jueves. Según la información oficial, las víctimas presentaban antecedentes judiciales por robo y secuestro.
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que los cuatro hombres estaban desaparecidos desde el 20 de junio, cuando los citaron integrantes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar en Ureña, estado Táchira. Las hipótesis sugieren que la estructura criminal, conocida como Los Chelicos, estaba involucrada en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y hurto de motocicletas y vehículos de alta gama. Tres de los fallecidos respondían a los alias de Chicote, Chelico y Pakistán, este último fugado de una estación de policía el 21 de abril de 2024.
El medio colombiano El Tiempo reseñó que, en la mañana del 27 de junio, uniformados de la Policía Nacional llegaron a la trocha Chaparral, en el municipio de Villa de Rosario, cerca de Cúcuta, para levantar los cuatro cadáveres abandonados durante la madrugada. Se presume que los cuerpos fueron transportados en una camioneta hasta la trocha, donde los dejaron apilados, y posteriormente incendiaron el vehículo en Juan Frío. Las autoridades investigan estos hechos.
Las autoridades de Colombia identificaron a los cuatro hombres asesinados en la frontera con Venezuela y arrojados en la trocha que conecta Villa del Rosario con Los Patios. Se trata de los hermanos Brayan y Cristian Bautista, del barrio San Gerardo de Cúcuta; Manuel Velandia, residente de Cúcuta con familia en San Antonio del Táchira, y Jackson Delgado.
Las autoridades también vinculan a la banda con el homicidio de un ciudadano en 2022 durante un intento de robo de 20 millones de pesos. Además, se les atribuye el secuestro de un comerciante en 2023 y otro homicidio en el mismo año, aparentemente debido a la negativa de pago de una extorsión.
A simple vista, se estableció que las víctimas presentaban múltiples impactos de arma de fuego. Fuentes judiciales informaron a El Tiempo que los fallecidos estaban vinculados a bandas criminales al servicio del Ejército de Liberación Nacional.
En la escena, los investigadores determinaron que sujetos dejaron los cuerpos amontonados en ese lugar. Pero ahí no se cometió la masacre.
La Policía Metropolitana de Cúcuta halló los cadáveres después de recibir una llamada de alerta alrededor de la 1:30 am del jueves. Según información oficial, las víctimas presentaban antecedentes judiciales, algunos por robo y secuestro, reseñó el medio tachirense La Nación.
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que los cuatro hombres estaban desaparecidos desde el 20 de junio, cuando los citaron integrantes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar en el municipio de Ureña, estado Táchira.
Las hipótesis sugieren que al estructura criminal, conocida como Los Chelicos, estaba involucrada en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y hurto de motocicletas y vehículos de alta gama. Tres de los fallecidos respondían a los alias de Chicote, Chelico y Pakistán, este último fugado de una estación de policía el 21 de abril de 2024.
Por El Nacional
El medio colombiano El Tiempo reseñó que, en la mañana del 27 de junio, uniformados de la Policía Nacional llegaron a la trocha Chaparral, en el municipio de Villa de Rosario, cerca de Cúcuta, para levantar los cuatro cadáveres abandonados durante la madrugada.
Se presume que los cuerpos fueron transportados en una camioneta hasta la trocha, donde los dejaron apilados, y posteriormente incendiaron el vehículo en la localidad de Juan Frío. Las autoridades investigan estos hechos.
Las autoridades de Colombia identificaron a los cuatro hombres que fueron asesinados en la frontera con Venezuela y arrojados en la trocha que conecta Villa del Rosario con Los Patios. Se trata de los hermanos Brayan y Cristian Bautista, del barrio San Gerardo de Cúcuta; Manuel Velandia, residente de Cúcuta con familia en San Antonio del Táchira, y Jackson Delgado.