La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela afirmó que hay motivos razonables para creer que el Gobierno de Maduro cometió “crímenes de lesa humanidad” antes y después de las elecciones del 28 de julio, caracterizadas por la persecución de opositores y represión de protestas.
El informe, de 158 páginas, abarca desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024 y acusa a fuerzas de seguridad y grupos civiles progubernamentales de asesinatos, desapariciones forzadas, tortura y violencia sexual y de género.
Maduro ha instado a fortalecer la defensa armada del país para disuadir agresiones.
Ginebra (EFE).- La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela afirmó este martes que ve motivos razonables para creer que el Gobierno de Nicolás Maduro cometió “crímenes de lesa humanidad” antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, marcadas por la persecución de opositores y la represión de las protestas tras los comicios.
Por EFE
En un informe de 158 páginas que abarca el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 la misión acusa a fuerzas de seguridad y grupos civiles armados progubernamentales de asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura y violencia sexual y de género.
Maduro llama a fortalecer la defensa armada de Venezuela para disuadir “agresiones”