Un total de 10.387 familias, alrededor de 31.000 personas, quedaron damnificadas tras las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre, durante el paso del huracán Beryl por Venezuela a inicios de julio.
Una de las zonas más afectadas es La Vega, municipio Libertador de Caracas. Usuarios reportan el desbordamiento de la quebrada de Los Cangilones y el riesgo inminente de la quebrada La Veguita, cerca de la Oveja Negra en la Carretera Panamericana.
Las fuertes lluvias en Caracas este lunes provocaron inundaciones y caos vehicular en varias áreas de la capital.
El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que hubo seis muertos. A través de la red social X, circularon videos e imágenes de vías anegadas y árboles caídos.
Durante el paso del huracán Beryl, en el norte del país el río Manzanares también se desbordó, causando muertes en el municipio Montes y colapsos de infraestructuras por los escombros.
Hasta ahora, las autoridades no han reportado grandes incidentes adicionales.
Un total de 10.387 familias, lo que se traduce en alrededor de 31.000 personas, quedaron damnificadas tras las inundaciones registradas en Cumanacoa, estado Sucre, durante el paso del huracán Beryl por la costa venezolana a inicios de julio.
Una de las zonas con mayor incidencia de las precipitaciones es en La Vega, municipio Libertador de Caracas. Usuarios reportan que la quebrada de Los Cangilones se desbordó
También informan que está a punto de desbordarse la quebrada La Veguita, a la altura de la Oveja Negra, en la Carretera Panamericana.
Las fuertes lluvias que se registran este lunes en Caracas provocan inundaciones y caos vehicular en algunas zonas de la capital.
Un balance oficial ofrecido por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó que el el número de muertos en la tragedia fue seis.
Por El Nacional
A través de la red social X circularon videos e imágenes de varias vías anegadas y algunos árboles caídos.
Durante el paso del huracán Beryl se registraron precipitaciones en el norte del país que provocaron el desbordamiento del río Manzanares. La crecida fue la responsable de las muertes contabilizadas en el municipio Montes, así como del arrastre de todo tipo de escombros que provocaron el colapso de infraestructuras.
Hasta ahora no se han reportado grandes incidentes por parte de las autoridades.