Keila López, madre de Jeancarlos Rivas, un estudiante de Comunicación Social de 19 años y activista de Voluntad Popular, expresó su angustia por no haber tenido ninguna comunicación con su hijo desde su detención el viernes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Vargas, acusado de incitación al odio.
Rivas fue arrestado por tomarse una foto con Edmundo González, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la presidencia. Keila exigió que se respeten los derechos de su hijo y que se le permita ser defendido por su abogado de confianza, rechazando la imposición de un abogado público sin garantías de comunicación ni pruebas de su bienestar.
A través de un video en redes sociales, Keila relató las dificultades para asegurar una defensa adecuada para Jeancarlos, al ser informada inicialmente que debía llevar un documento al SEBIN para que su hijo lo firmara. Sin embargo, en la sede de la policía política recibió información contradictoria, indicándole que el joven debería ser llevado nuevamente a los tribunales para firmar el documento.
Keila reiteró que su hijo no ha cometido ningún delito y pidió que se respeten sus derechos, destacando que su único acto fue promover la participación cívica y el voto, sin incitar al odio.
Keila dejó ver su angustia por el caso del activista: dijo que hasta el lunes no había tenido comunicación alguna con él y que, a pesar de que el abogado público que le impusieron se lo garantizó, ella no tiene pruebas de que esté bien y de que esté comiendo.
Keila López, madre de Jeancarlos Rivas, un estudiante de Comunicación Social de 19 años de edad y activista de Voluntad Popular, exigió el lunes que a su hijo le respeten sus derechos y afirmó que su único «delito» fue tomarse una foto con Edmundo González, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la elección presidencial.
«Él a mí no me ha podido llamar, no he recibido nada, ni siquiera un video, nada. Lo que pido de corazón es que no le violen los derechos a mi hijo, que le permitan que se defienda, que mi abogado de confianza lo defienda. Él no ha cometido ningún delito, es inocente, por favor, se lo pido de corazón, que no le violen los derechos a mi hijo», pidió.
Una publicación compartida de NTN24 Venezuela (@ntn24ve)
Keila López explicó que, aunque ella solicitó un abogado privado para defender a su hijo, le negaron esta posibilidad en los tribunales y le indicaron que debía llevar un documento al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para que el joven firmara y sellara el poder.
Sin embargo, en la sede de la policía política le dieron otra información, según declaró en un video difundido en las redes sociales.
«Me dijeron que el procedimiento es que a él lo lleven a los tribunales de nuevo, cuando le toque ir, y el abogado privado podrá darle el documento a Jeancarlos para que lo firme. Mi pregunta es: ¿cuándo volverán a llevar a mi hijo a los tribunales?», manifestó.
Por El Nacional
«Mi hijo no ha cometido ningún delito. Él no ha incitado al odio, su único delito es haberse tomado una foto con Edmundo. Su único mensaje es instar a la participación cívica, a inscribirse en el CNE, a votar. Pido de corazón que no le violen sus derechos. Mi hijo solo tiene 19 años y es un estudiante», expresó.
La mujer aseguró que al joven lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el viernes, en el estado Vargas, bajo cargos de incitación al odio.