Política

Madre desesperada busca respuestas sobre su hija detenida en Venezuela

Published

on

Organizaciones de derechos humanos, periodistas y activistas en Venezuela exigieron la liberación de Edni López, quien estuvo más de 24 horas desaparecida tras su detención el domingo 4 de agosto. Barrios señaló que desconoce cuáles son los cargos bajo los que fue detenida, pues la defensora y trabajadora humanitaria no estaba solicitada por las autoridades.

«El último mensaje que pudo enviar es que su pasaporte había sido retenido porque estaba vencido o anulado», señaló. «Devuélvanme a mi hija, no es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto. Que nadie informe, que nadie diga nada. Si no me pongo a buscarla, no la consigo. Nadie me ha informado todavía, nadie me da dado una razón», dijo Barrios entre lágrimas.

Ninoska Barrios, madre de la profesora y activista Edni López, detenida el pasado domingo cuando se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, señaló que hasta el momento desconoce en qué estado se encuentra su hija o de qué cargos se le acusa. El hecho ocurre luego de la crisis generada en Venezuela tras las elecciones, que ha derivado en la detención de más de 1.000 manifestantes, dirigentes políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Barrios indicó que tras recorrer varios centros de detención finalmente pudo dar con el paradero de Edni López, aunque prefirió no mencionar el lugar por motivos de seguridad.

La ONG Provea publicó: «Alertamos a la Corte Penal Internacional y su fiscal Karim Khan de la peligrosa escalada de persecución y represión contra civiles por motivos políticos o simplemente por ser una voz disidente. Estos hechos podrían constituir crímenes de lesa humanidad y sumarse a la Investigación Venezuela I en la CPI». Provea exigió respeto a su vida e integridad. Hasta ahora ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre este caso.

Edni López se desempeña como gerente de programas en la Fundación S4V y además es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su madre contó que la joven iba a viajar de vacaciones con unas amigas a Buenos Aires, Argentina, cuando fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Organizaciones de derechos humanos, periodistas y activistas en Venezuela exigieron la liberación de Edni López, quien estuvo más de 24 horas desaparecida tras su detención el domingo 4 de agosto.

Barrios señaló que desconoce cuáles son los cargos bajos los que fue detenida, pues la defensora y trabajadora humanitaria no estaba solicitada por las autoridades.

«El último mensaje que pudo enviar es que su pasaporte había sido retenido porque estaba vencido o anulado», señaló.

«Devuélvanme a mi hija, no es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto. Que nadie informe, que nadie diga nada. Si no me pongo a buscarla, no la consigo. Nadie me ha informado todavía, nadie me da dado una razón», dijo Barrios entre lágrimas a los medios de comunicación.

Ninoska Barrios, madre de la profesora y activista Edni López, detenida el pasado domingo cuando se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, señaló este martes que hasta los momentos desconoce en qué estado se encuentra su hija o cuáles son los cargos que le acusan. El hecho ocurre luego de la crisis generada en Venezuela tras las elecciones, lo que ha derivado en la detención de más de 1.000 manifestantes, dirigentes políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Señaló que tras recorrer varios centros de detención finalmente pudo dar con el paradero de Edni López, sin embargo, prefirió no mencionar el lugar por motivos de seguridad.

«Alertamos a la Corte Penal Internacional y su fiscal Karim Khan de la peligrosa escalada de persecución y represión contra civiles por motivos políticos o simplemente por ser una voz disidente. Estos hechos podrían constituir crímenes de lesa humanidad y sumarse a la Investigación Venezuela I en la CPI», publicó Provea.

Por El Nacional

La ONG Provea exigió respeto a su vida e integridad. Hasta ahora ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre este caso.

La venezolana se desempeña como gerente de programas en la Fundación S4V y además es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La madre de Edni López contó que la joven iba a viajar de vacaciones con unas amigas a Buenos Aires, Argentina, cuando fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Populares

Exit mobile version