Política

Maduro acusa a opositores por protestas en Venezuela: ¿Conspiración fascista? ¿Culpables de muertes?

Published

on

Nicolás Maduro responsabilizó a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado por la violencia y los disturbios en Venezuela, culpándolos de la destrucción y las muertes ocurridas tras las protestas por los resultados electorales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró al oficialista como presidente reelecto.

Maduro acusó a González Urrutia de liderar una conspiración fascista para derrocar al gobierno. También arremetió contra la comunidad internacional que cuestionó los resultados y contra el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, pidió cárcel para ambos opositores, afirmando que apoyan un golpe fascista y terrorista. Maduro afirmó que hay una arremetida internacional, incluyendo al imperialismo estadounidense y al narcotráfico colombiano, para desestabilizar Venezuela mediante la violencia y la criminalidad.

«Lo hago responsable señor Edmundo González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela. De la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo. Y usted señora Machado», dijo Maduro.

«González Urrutia es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela», agregó.

Además hizo señalamientos en contra de la comunidad internacional que ha cuestionado los resultados oficiales anunciados por el CNE.

Por El Nacional

«Salió a decir lo que los gringos le dicen (…) O está muy desinformado o es muy malintencionado, lo cual habla muy mal de él». «Apoya un golpe fascista y terrorista. Yo lo recibí en mi oficina. Me da vergüenza haberlo recibido», manifestó.

Rodríguez dijo que el Ministerio Público «tiene que actuar» para que vayan «presos» ambos opositores, quienes -señaló- «ordenaron y pagaron» a delincuentes «drogadictos» para que «aterroricen» a la población.

Maduro también arremetió contra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, pidió este martes cárcel para González Urrutia, y para María Corina Machado, a quienes acusó de ser los responsables de una «conspiración fascista» contra las presidenciales.

Nicolás Maduro responsabilizó este martes al candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y a la líder de la oposición María Corina Machado por las protestas que se han realizado en el país en contra de los resultados de las elecciones del 28 de julio y luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró al oficialista como presidente reelecto.

Y añadió: «La justicia tiene que llegar porque estas cosas no pueden volver a suceder».

«Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la mentira», dijo.

Populares

Exit mobile version