Tecnología

Maduro insta a venezolanos a abandonar WhatsApp y acusa a Instagram y TikTok de fomentar el odio.

Published

on

El oficialista pidió el domingo recomendaciones a expertos para regular redes sociales como Instagram y TikTok. Según Maduro, estas plataformas han sido utilizadas para promover el odio en las protestas contra su gobierno.

Nicolás Maduro instó este lunes a la población a realizar un «retiro voluntario, progresivo y radical» de WhatsApp en Venezuela, argumentando que está siendo usada para amenazas. Maduro afirmó que por WhatsApp se está intimidando a la familia militar venezolana, los líderes comunitarios y a cualquiera que no se pronuncie a favor del fascismo.

Maduro declaró su intención de eliminar WhatsApp de su teléfono y pasar sus contactos a Telegram y WeChat. También señaló que TikTok e Instagram han «infectado» a importantes sectores de la sociedad con odio de manera descarada, calificándolas como los principales instrumentos de promoción del fascismo y división entre los venezolanos.

El oficialista pidió el domingo recomendaciones a expertos para regular redes sociales como Instagram y TikTok. Según Maduro, estas plataformas las han usado para promover el odio en las protestas en contra de su gobierno.

Nicolás Maduro pidió este lunes a la población el «retiro voluntario, progresivo y radical» de la aplicación WhatsApp en Venezuela «porque está siendo usada para amenazar».

Por El Nacional

Y añadió: «Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle en comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo, por WhatsApp los están amenazando ustedes. Primer paso, retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp».

«Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat. Es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela», dijo Maduro.

Maduro indicó que TikTok e Instagram han «infectado» a importantes sectores de la sociedad con «odio», de «manera descarada».

«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», afirmó.

Populares

Exit mobile version