Política

Maduro promete reconstruir Cumanacoa en tiempo récord

Published

on

«Cumanacoa y el municipio Montes va(n) a renacer (…) Ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir. Casa por casa hay que recuperar. Esto tiene que ser un modelo especial de recuperación (…). De esta vamos a salir bien y rápido», manifestó Nicolás Maduro durante su visita a las zonas afectadas por la crecida del río Manzanares en el estado Sucre.

“Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada. Se ha mentido sobre la situación diciendo que todo está bonito, cuando no es así”, declaró uno de los afectados a El Medio Venezuela.

Maduro prometió recuperar todas las zonas afectadas del municipio Montes y ayudar a las personas cuyas casas fueron destruidas. Las autoridades confirmaron que 6 personas murieron en Cumanacoa durante las inundaciones, mientras que 7.990 familias resultaron afectadas, unas 8.000 viviendas dañadas y 360 quedaron completamente destruidas.

Ya el viernes 5 de julio un grupo de damnificados del barrio San Baltazar en Cumanacoa protagonizó una protesta para exigir ayuda social a las autoridades locales, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía. En videos publicados en redes sociales se muestra a los habitantes reclamando a Maduro por no haber recibido respuesta oportuna a ocho días de la tragedia provocada por el paso del huracán Beryl.

Durante la visita, Maduro recordó que aprobó un fondo especial de financiamiento por un millón de dólares para comerciantes y emprendedores afectados en Cumanacoa, anunciado previamente por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez. También habló sobre el lanzamiento del «Proyecto Renacer de Cumanacoa Hugo Chávez Frías» para la recuperación de la comunidad afectada.

«Ocho días y los ministros no están haciendo nada”, reclamó una mujer a Maduro cuando se dirigía a la población. Maduro aseguró que ya empezaron los estudios para los trabajos estructurales con el fin de avanzar en la construcción de las viviendas, aunque no precisó el tiempo en el que se concluirán las labores de reconstrucción.

«Cumanacoa y el municipio Montes va(n) a renacer (…) Ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir. Casa por casa hay que recuperar. Esto tiene que ser un modelo especial de recuperación (…). De esta vamos a salir bien y rápido», manifestó.

“Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada. Se ha mentido sobre la situación diciendo que todo está bonito, cuando no es así”, declaró uno de los afectados a El Medio Venezuela.

Maduro prometió durante su visita que recuperaran todas las zonas afectadas del municipio Montes y ayudarán a las personas cuyas casas fueron destruidas o resultaron con afectaciones.

Las autoridades confirmaron que 6 personas murieron en Cumanacoa durante las inundaciones, mientras que 7.990 familias resultaron afectadas, unas 8.000 viviendas dañadas y 360 quedaron completamente destruidas.

Ya el viernes 5 de julio un grupo de damnificados del barrio San Baltazar en Cumanacoa protagonizó una protesta para exigir ayuda social a las autoridades locales, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía.

En videos publicados en redes sociales se muestra a los habitantes reclamando a Maduro que a ocho días de la tragedia provocada por el paso del huracán Beryl aún no han recibido respuesta oportuna de las autoridades.

Por El Nacional

Durante la visita de Nicolás Maduro el martes a la población de Cumanacoa, afectada por la crecida del río Manzanares en el estado Sucre, habitantes de la zona increparon al mandatario para denunciar la falta de acciones por parte del Estado tras la emergencia.

Maduro recordó que aprobó un fondo especial de financiamiento por un millón de dólares para comerciantes y emprendedores afectados en Cumanacoa, que ya había anunciado la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También habló sobre el lanzamiento del «Proyecto Renacer de Cumanacoa Hugo Chávez Frías», para la recuperación de la comunidad afectada, aunque no precisó más detalles al respecto.

«Ocho días y los ministros no están haciendo nada”, reclamó una mujer a Maduro cuando se dirigía a la población.

Aseguró que ya empezaron los estudios para los trabajos estructurales con el fin de avanzar en la construcción de las viviendas, pero no precisó el tiempo en el que se concluirán las labores de reconstrucción.

Populares

Exit mobile version