¡Maduro promete “revolver” a la oposición en elecciones!
Published
5 months ago
on
By
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el chavismo “revolcará” a la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro buscará su segunda reelección.
Durante un debate en el Parlamento sobre el “ilegal despojo” de Citgo por parte del Gobierno norteamericano, Rodríguez, también jefe del comando de campaña de Maduro, criticó a los opositores, tildándolos de “delincuentes”, “ladrones” y “apátridas”. Además, vinculó a los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges con el “vulgar robo” de Citgo.
Rodríguez declaró que, de haber sido posible, Venezuela habría defendido Citgo en los tribunales, y acusó a los antichavistas de facilitar el despojo por parte de Estados Unidos.
El lunes, el Gobierno venezolano rechazó el proceso de despojo de Citgo y anunció que no reconocerá la venta forzosa de la empresa, alegando falta de garantías económicas y de debido proceso. Además, denunció que se les impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses, en complicidad con Guaidó, López y Borges.
Caracas (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo que el chavismo va a “revolcar” a la oposición en las presidenciales del 28 de julio, en las que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará su segunda reelección.
Durante un debate en el Legislativo sobre el “ilegal despojo” de Citgo -la petrolera venezolana en Estados Unidos- “por parte del Gobierno” norteamericano, el también jefe del comando de campaña de Maduro expresó que los opositores “merecen” que se les derrote en los venideros comicios “por delincuentes, por ladrones” y “por apátridas”.
En este sentido, Rodríguez vinculó a los antichavistas Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges -miembros de la oposición mayoritaria- con el “vulgar robo” de Citgo.
“Si Citgo siguiera en manos de Venezuela, la hubiéramos defendido; si nos hubieran permitido ir a los tribunales, allí hubiéramos estado, esgrimiendo la razón de la verdad y del derecho. Estos (antichavistas) no hicieron otra cosa que hacer comparsas y señalar el camino al Gobierno de los Estados Unidos de América para que nos quitaran Citgo”, aseguró.
El lunes, el Gobierno venezolano rechazó el “proceso de despojo” de Citgo y dijo que no reconocerá la “venta forzosa” de la empresa, por considerar que no se cumplen con garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa.
Asimismo, el Ejecutivo de Maduro denunció que se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses, en “complicidad” -prosiguió- con Guaidó, López y Borges.