En horas de la madrugada del lunes 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un primer y único boletín con cerca de 80% de las mesas escrutadas en el que daban a Maduro ganador con 51,2% de los votos, frente a 44,2% obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
El fiscal Tarek William Saab acusó a los opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo de estar detrás del supuesto ataque contra el sistema electoral. Macedonia del Norte negó conocer algún tipo de hackeo realizado desde su territorio.
Nicolás Maduro acudió el miércoles 31 de julio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para presentar un recurso de amparo ante la Sala Electoral, en medio de reclamos sobre la transparencia del resultado electoral.
Las acciones de calle han sido condenadas por el gobierno, que cataloga las protestas como actos terroristas y denuncia un supuesto golpe de Estado.
El CNE y la Fiscalía afirmaron que el sistema electoral fue víctima de un intento de hackeo desde Macedonia del Norte, interrumpiendo la transmisión de actas durante la jornada electoral.
Según cifras del Foro Penal, al menos 11 personas han muerto y más de 200 han sido detenidas desde la primera jornada de manifestaciones.
La oposición asegura tener más del 73% de las actas escrutadas, que comprobarían la victoria de Edmundo González Urrutia.
Desde el lunes, se documentaron protestas en varias ciudades de Venezuela contra lo que llaman un fraude electoral. Maduro se presentó al TSJ acompañado de altos funcionarios de gobierno.
En horas de la madrugada del lunes 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un primer y único boletín con cerca de 80% de las mesas escrutadas en el que daban a Maduro ganador con 51,2% de los votos, frente a 44,2% obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
El fiscal de la República Tarek William Saab acusó a los opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo de estar detrás del supuesto ataque contra el sistema electoral. Mientras que Macedonia del Norte negó conocer algún tipo de hackeo realizado desde su territorio
Nicolás Maduro acudió este miércoles 31 de julio a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para presentar un recurso de amparo ante la Sala Electoral, en medio de los reclamos de la oposición venezolana y la comunidad internacional sobre la transparencia del resultado electoral.
El recurso que interpuso Maduro, sobre el cual no se dieron detalles, fue recibido por la presidenta del TSJ, la magistrada Caryslia Rodríguez.
Las acciones de calle han sido condenadas por el gobierno de Maduro, quienes catalogan las protestas como actos terroristas. Además, denunciaron que está en marcha un supuesto golpe de Estado por parte de la oposición venezolana.
Por El Nacional
El CNE y la Fiscalía de la República dijeron que el sistema electoral fue víctima de un presunto intento de hackeo que se orquestó desde Macedonia del Norte y que provocó la interrupción de la transmisión de las actas durante la jornada electoral.
Según cifras del Foro Penal, al menos 11 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones y más de 200 han sido detenidas en todo el país.
Con ese porcentaje, según la líder opositora María Corina Machado, Nicolás Maduro obtuvo 3.225.819 votos frente a 7.119.768 votos de González Urrutia.
Sin embargo, la oposición afirmó que tienen en su poder más de 73% de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Plataforma de Unidad Democrática.
Desde el lunes se han documentado diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra lo que llaman un fraude electoral.
El mandatario oficialista se presentó en compañía de su esposa Cilia Flores, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y otros altos funcionarios de gobierno.