Tecnología

Maduro suspende red social por 10 días: ¿Censura o control de odio?

Published

on

El oficialista indicó que durante este período de tiempo se establecerá la «medida administrativa definitiva» para el funcionamiento de esta red social en el país.

Maduro afirmó: «La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos».

«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos son TikTok e Instagram», opinó.

Añadió: «He firmado una propuesta con Conatel para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela. Fuera X por 10 días de Venezuela».

«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a los líderes de calle en comunidad, a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Primer paso: retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp», manifestó.

El oficialista aseguró el lunes que WhatsApp se usa en el país para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios, pidiendo a la población eliminar la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical. También pidió recomendaciones a expertos para regular redes sociales como Instagram y TikTok, usadas para promover el odio en las protestas contra su gobierno.

Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, tras acusar a su propietario, Elon Musk, de «incitar al odio y al fascismo».

El oficialista indicó que durante este período de tiempo se establecerá la «medida administrativa definitiva» para el funcionamiento de esta red social en el país.

«La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, dijo Maduro.

«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», opinó.

Por El Nacional

Y añadió: «He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela. Fuera X por 10 días de Venezuela».

«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle en comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo, por WhatsApp los están amenazando a ustedes. Primer paso: retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp», manifestó.

El oficialista aseguró el lunes que WhatsApp se usa en el país para amenazar a militares y policías, así como a líderes comunitarios, por lo que pidió a la población que elimine la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

También pidió el domingo recomendaciones a expertos para regular redes sociales como Instagram y TikTok. Según Maduro, estas plataformas las han usado para promover el odio en las protestas populares y espontáneas en contra de su gobierno.

Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, tras acusar a su propietario, Elon Musk, de «incitar al odio y al fascismo».

Populares

Exit mobile version