María Corina Machado enfatizó que la lucha en Venezuela va más allá de una simple elección y la describió como una «lucha existencial». A pesar de las críticas por visitar estados con menos votantes, destacó la importancia de la gente y su deseo de mantener la identidad venezolana.
Machado logró llegar a la isla de Margarita a pesar de las restricciones de viaje impuestas por el régimen de Nicolás Maduro. En apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, afirmó en Nueva Esparta que, aunque el gobierno podría intentar un fraude electoral, si los venezolanos defienden su voto, será difícil para el régimen.
Convocó a los ciudadanos a la Caravana por la Libertad en varios municipios y expresó su esperanza de que los militares cumplan con su deber constitucional. Machado aseguró que el régimen ha sido derrotado espiritualmente y que la creciente oposición obliga al chavismo a intimidar y amenazar.
Reiteró la importancia de la observación electoral internacional y llamó a los venezolanos a votar el 28 de julio, confiada en que la oposición democrática logrará la victoria. Narró una anécdota de un joven que le pidió que reuniera a sus hermanos dispersos por Latinoamérica, evidenciando la realidad del país.
Machado enfatizó que la lucha va más allá de una elección y la describió como una «lucha existencial». A pesar de las críticas por visitar estados con menos votantes, subrayó: «Hay gente, que es lo importante. Queremos seguir siendo Venezuela y venezolanos».
Compartió una experiencia personal que refleja la realidad del país:
Se desconoce cómo la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela logró llegar a la isla de Margarita, ya que el régimen de Nicolás Maduro le impide viajar en avión y las empresas navieras que ofrecen traslados en ferrys están bajo el control del Estado.
Machado, quien se moviliza por el país en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, manifestó en una rueda de prensa en Nueva Esparta:
«¡Qué bendición poder abrazarnos en esta maravilla que es Margarita! Nos vemos hoy en la Caravana por la Libertad en los municipios Arismendi, Gómez, Díaz, Tubores y García; y esta tarde los espero en Villa Rosa a las 5:00 pm. ¡¡¡Vamos a ganar!!!», expresó Machado.
Machado aseguró que el régimen ya ha sido derrotado espiritualmente y ahora solo falta oficializarlo. Y comentó que «esto está creciendo a un ritmo y con una fuerza» que obliga al chavismo a intimidar y amenazar. «Cada vez que nos ponen un obstáculo, a la gente le da más rabia, la gente se organiza más», manifestó.
«Aquí no nos engañamos, esta no es una elección en democracia. No es libre ni democrática. Por algo no querrán la observación electoral internacional. ¿Eso nos va a parar? No, todo lo contrario. Nos obliga a trabajar aún más duro y a tener una observación electoral popular. Mano ganada no se tranca».
Por El Nacional
«Aquí estamos de vuelta en Nueva Esparta y, por supuesto, nuestro primer encuentro con la Virgen del Valle aquí en la Basílica Menor en el Valle del Espíritu Santo», dijo la dirigente rodeada de personas que se acercaron a saludarla, a fotografiar y grabar el momento.
«A todos nos corresponde hacer valer la soberanía popular. De los militares, espero que cumplan su deber, el que está en la Constitución», dijo.
La líder opositora María Corina Machado llegó este miércoles al estado Nueva Esparta y, cerca de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en la isla de Margarita, convocó a los ciudadanos a la Caravana por la Libertad.
En su cuenta de X, en donde compartió un video, señaló que a las 5:00 de la tarde habrá un encuentro en Villa Rosa (municipio García), una comunidad en la ciudad de Porlamar donde los ciudadanos expresaron su rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en el año 2016 y decenas de personas terminaron detenidas.
Machado hizo un llamado a todos los venezolanos a votar el 28 de julio y afirmó que será difícil impedir la victoria de la oposición democrática en Venezuela. También instó a los militares a cumplir con su deber constitucional.
El recorrido está previsto en 5 de los 11 municipios de la entidad: Arismendi, Gómez, Díaz, Tubores y García.
«Esta mañana me pasó algo increíble. Un muchachito me dijo ‘yo quiero que me traigas de regreso a mis hermanos. Prométemelo. Están regados por Latinoamérica’. Esta es la realidad de un país».