María Corina Machado, desde Margarita, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumpla con su deber constitucional en las elecciones presidenciales. Machado advirtió al gobierno chavista sobre las consecuencias de intentar bloquear el camino electoral y afirmó que no desviarán su ruta democrática.
A 46 días de las elecciones, Machado continúa su campaña en apoyo a Edmundo González, quien lidera las encuestas. La fundadora de Vente Venezuela anticipa un intento de “obstaculización electoral” por parte del chavismo, pero se mantiene firme en su posición.
Durante una rueda de prensa, Machado afirmó que el régimen ya no intenta convencer a la gente, sino que busca generar abstención. Reiteró que cualquier intento de fraude será difícil si los venezolanos acuden masivamente a votar el 28 de julio, asegurando que la gente se organiza más ante cada obstáculo.
La ganadora de las primarias opositoras opinó que el chavismo se sabe perdido en los comicios y busca generar abstención como única solución.
Por El Nacional
Desde Margarita, María Corina Machado envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los instó a cumplir con su deber constitucional para el día de la elección presidencial.
“Si quieren bloquear el camino electoral, asumirán las consecuencias. A nosotros no nos sacarán de la ruta electoral”, dijo antes de enviar mensaje a la Fuerza Armada y exigirle cumplir con sus funciones. “Solo espero de los militares que cumplan su deber, el que está en la Constitución”, expresó.
A 46 días del balotaje presidencial, María Corina Machado continúa recorriendo el país para hacer campaña a favor de Edmundo González. El exembajador lidera la intención de voto, según cifras de varias encuestadoras del país.
La fundadora de Vente Venezuela analizó un posible escenario de “obstaculización electoral” por parte del chavismo. Machado fue tajante y reiteró que no es posible sacarla de esta ruta.
Las declaraciones de Machado se dieron en una rueda de prensa desde la isla. A la cual llegó como parte de un nuevo recorrido de su gira nacional en favor a la candidatura de Edmundo González.
«¿Qué le queda al régimen? Ya ni aspiran a convencer. Tratan que la gente no vaya. Ya ni eso le funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, la gente se organiza más. ¿Qué van a cometer un mega fraude? Si es que pueden. Si todos los venezolanos vamos decididos el 28 de julio, les quedará muy difícil impedir la victoria de Venezuela”, aseveró.