Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que más de 600.000 jóvenes participarán en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio. Los venezolanos están llamados a votar para escoger a un nuevo presidente o aprobar la continuidad de Nicolás Maduro por seis años más.
Mendoza señaló que tienen familiares que migraron y no podrán votar. «Por esas personas, por esos familiares, por esos compañeros, vamos a participar», añadió. Las autoridades electorales intentaron impedir que los ciudadanos ejercieran su derecho al no permitir una jornada de registro electoral extensa y al limitar los puntos de atención.
El senador Rick Scott, representante del estado de Florida en Estados Unidos, instó a estar atentos a las elecciones, pues considera que Nicolás Maduro «y sus matones harán todo lo posible para permanecer en el poder». Sin embargo, añadió que «Nada podrá vencer a un país entero decidido a recuperar su libertad».
Maduro y González tienen propuestas distintas y modelos de gobierno opuestos. González sigue las directrices de María Corina Machado, mientras que Maduro se apoya en el “legado” de Hugo Chávez. Las encuestas pronostican que González se impondrá sobre el chavismo, pero nada está definido.
Entre ellos, señaló que tienen familiares que migraron y que no podrán votar. «Por esas personas, por esos familiares, por esos compañeros, vamos a participar», añadió.
«¡NO hay vuelta atrás, Venezuela será libre!», escribió Scott en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Por El Nacional
Maduro y González tienen propuestas distintas y modelos de gobierno opuestos. Sin embargo, ambos se ven amparados bajo la figura de otro “líder”. En el caso de Edmundo González, las propuestas -en su mayoría- siguen lo trazado por María Corina Machado, y en el caso de Maduro, bajo el “legado” de Hugo Chávez.
Recordó asimismo que las autoridades electorales intentaron impedir que los ciudadanos ejercieran su derecho al no permitir una jornada de registro electoral extensa y al limitar los puntos de atención.
«Más de 600.000 jóvenes vamos a participar el 28 de julio. Los jóvenes tenemos muchísimos motivos por los cuales votaremos», declaró en una rueda de prensa.
El senador instó a estar atentos a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, pues a su juicio, Nicolás Maduro «y sus matones harán todo lo posible para permanecer en el poder».
Sin embargo, consideró: «Nada podrá vencer a un país entero decidido a recuperar su libertad. Estoy con el pueblo de Venezuela hasta el final».
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que más de 600.000 jóvenes participarán en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Los venezolanos están llamados a votar el próximo 28 de julio. En ellas, se escogerá a un nuevo presidente o se aprobará la continuidad de Nicolás Maduro por seis años más. Las encuestas pronostican que Edmundo González se impondrá sobre el chavismo, pero nada está definido.
El dirigente afirmó que el 28 de julio se podrá cambiar el rumbo del país y que los jóvenes serán los protagonistas.
El senador Rick Scott, representante del estado de Florida en Estados Unidos, aseguró la líder opositora María Corina Machado ha unido a Venezuela y ha reavivado la esperanza de libertad en Venezuela.