Política

Militares venezolanos confiesan: Maduro perdió las elecciones

Published

on

El periodista Iván Núñez narró, después de ser deportado de Venezuela, cómo fue el proceso de detención y expulsión del país.

Aseguró que algunos militares venezolanos reconocen en privado que el ganador de las elecciones presidenciales fue Edmundo González y no Nicolás Maduro. «Nos iban a levantar cargos por espionaje, lo cual los acreditaba a ellos (funcionarios de Maduro) para acceder a nuestros equipos móviles, a las cámaras, a los registros de celular, a todas nuestras conversaciones de Whatsapp. Nuestros equipos fueron requisados y los entregaron durante la tarde nada más. No se nos levantaron cargos y finalmente fuimos deportados».

Iván Núñez fue parte del equipo de TVN Chile que viajó a Venezuela a cubrir la crisis política y social, junto con el camarógrafo José Luis Tapia. A los periodistas les dieron dos sillas y no sufrieron insultos o agresiones.

«Evidentemente hay una vulneración a nuestro derecho a informar, pero desde el punto de vista físico, jamás estuvimos en riesgo, nunca fuimos maltratados y nunca fuimos insultados», aseguró Núñez. «Jamás me había tocado escuchar a militares venezolanos hablando en off, como sí nos tocó a nosotros, reconociendo que el triunfo era de la oposición y nos daba a colación un ejemplo: en la Escuela de Artes Militares votaron casi 4.000 uniformados y según los recuentos de estos propios militares, cerca de 3.000 votos fueron para el candidato opositor y menos de 1.000 para el presidente Maduro», dijo Nuñez en una entrevista con 24 Horas.

Núñez comentó que durante su detención compartió calabozo en una sede militar con 19 personas arrestadas arbitrariamente, todos hombres y jóvenes. Entre ellos había tres menores de edad y cuatro con algún grado de discapacidad durmiendo en el suelo.

El periodista Iván Núñez narró, después de ser deportado de Venezuela, cómo fue el proceso de detención y expulsión del país. Aseguró que algunos militares venezolanos reconocen en privado que el ganador de las elecciones presidenciales fue Edmundo González y no Nicolás Maduro.

«Nos iban a levantar cargos por espionaje, lo cual los acreditaba a ellos (funcionarios de Maduro) para acceder a nuestros equipos móviles, a las cámaras, a los registros de celular, a todas nuestras conversaciones de Whatsapp. Nuestros equipos fueron requisados y los entregaron durante la tarde nada más. No se nos levantaron cargos y finalmente fuimos deportados».

En su relato añadió: «Ellos nos decían que si esto no se reconoce, no sabemos qué va a pasar». Iván Núñez fue parte del equipo de TVN Chile que viajó a Venezuela a cubrir la crisis política y social, junto con el camarógrafo José Luis Tapia.

A los periodistas les dieron dos sillas y no sufrieron insultos o agresiones. «Evidentemente hay una vulneración a nuestro derecho a informar, pero desde el punto de vista físico, jamás estuvimos en riesgo, nunca fuimos maltratados y nunca fuimos insultados», aseguró Núñez.

«Jamás me había tocado escuchar a militares venezolanos hablando en off, como sí nos tocó a nosotros, reconociendo que el triunfo era de la oposición y nos daba a colación un ejemplo: en la Escuela de Artes Militares votaron casi 4.000 uniformados y según los recuentos de estos propios militares, cerca de 3.000 votos fueron para el candidato opositor y menos de 1.000 para el presidente Maduro», dijo Nuñez en una entrevista con 24 Horas.

Por El Nacional

Populares

Exit mobile version