Connect with us

Política

Ministro de Defensa israelí advierte: ‘Nos estamos preparando para todas las posibilidades’ tras ataques mortales en la región

“No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades”, afirmó el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.

El titular de Defensa visitó una batería del sistema de defensa antimisiles ‘Arrow’ tras un ataque israelí en Beirut, que mató al comandante de Hizbulá, Fuad Shukr.

Gallant aseguró que “la sangre de nuestra gente tiene un precio”. El ataque y la muerte de Haniyeh han levantado alarmas en la región por posibles represalias de Irán y milicias islamistas.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, destacó la importancia de alcanzar un alto el fuego en Gaza y aclaró que EE.UU. no está implicado en la muerte de Haniyeh. Blinken subrayó la urgencia de aliviar el sufrimiento en Gaza y trabajar por la liberación de rehenes.

El Foro de las Familias de los Rehenes expresó escepticismo, insistiendo en que solo un acuerdo de tregua traerá libertad a los cautivos.

Israel no ha confirmado oficialmente el ataque en Teherán, pero algunos ministros han insinuado su aprobación en las redes sociales.

Jerusalén (EFE).- “No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades”, afirmó este miércoles el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el primer cargo de la cúpula del Gobierno en pronunciarse tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en la capital iraní, Teherán.

Por EFE

El titular de Defensa acudió a visitar una batería del sistema de defensa antimisiles de largo alcance ‘Arrow’ , un día después de un ataque israelí contra Beirut, en un bombardeo selectivo que mató al comandante jefe del ala militar del grupo chií Hizbulá, Fuad Shukr.

“Esta noche hemos mostrado que la sangre de nuestra gente tiene un precio”, escribió Gallant en la red social X tras el bombardeo en Beirut, “y no hay lugar fuera del alcance de nuestras fuerzas para este fin”.

El ataque contra Beirut y la muerte de Haniyeh, que Hamás atribuye también a Israel, han hecho saltar las alarmas en la región ante las posibles respuestas tanto de Irán como de las milicias islamistas contra el Estado hebreo.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró hoy desde Singapur que “nada anula la importancia de lograr un alto el fuego” en Gaza, al valorar el impacto en el conflicto del asesinato del líder político de Hamás.

“He visto las informaciones y lo que puedo decir ahora mismo es que nada anula la importancia de lograr un alto el fuego”, subrayó Blinken durante una conferencia en la Universidad Nacional de Singapur, al ser preguntado por la muerte de Haniyeh.

Blinken aseguró que Washington no tenía constancia ni está implicado en la muerte del líder político del grupo islamista palestino.

“No voy a especular sobre el impacto que ningún acontecimiento pueda tener”, indicó Blinken, y agregó: “lo que sé es que continuaremos trabajando cada día” en el alto el fuego y en “prevenir una escalada del conflicto”.

Hamás confirmó este miércoles el asesinato de su líder, Ismail Haniyeh, en Teherán, donde se encontraba de visita oficial, y culpó a Israel, advirtiendo que “no quedará impune”.

Irán confirma la muerte del líder de Hamás en un ataque en Teherán y el grupo islamista promete una respuesta

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó la importancia de “traer de regreso a los rehenes, paliar el sufrimiento de los palestinos y llevar la situación a un mejor camino no solo en Gaza, sino en toda la región”.

“Trabajamos cada minuto de cada día que esto ocurra”, reiteró.

Por su parte, el Foro de las Familias de los Rehenes en manos de Hamás desde el ataque del 7 de octubre, ha recibido la noticia de la muerte Haniyeh con escepticismo, al reconocer en un comunicado que para ellos “el gran logro” de esta guerra solo llegará con un acuerdo de tregua que permita la liberación de los 111 que siguen cautivos.“Pese a los grandes avances de las tropas en la Franja en materia de seguridad, el acuerdo propuesto por el Gobierno israelí y apoyado por el presidente (Joe) Biden representa el único camino viable para asegurar su libertad, permitiendo que los vivos comiencen su rehabilitación y que los asesinados reciban un entierro adecuado”, insisten en su comunicado.

Pese a que Israel no ha confirmado oficialmente el ataque que se ha cobrado la vida en Teherán del líder de Hamás, algunos ministros del Gobierno de Benjamín Nentanyahu lanzaron indirectas a través de sus redes sociales, como el de Patrimonio, Amichay Eliyahu que escribió en su cuenta de X: “Esta es la manera correcta de limpiar el mundo de esta inmundicia. No más acuerdos imaginarios de rendición, no más misericordia para estos mortales”.

Copyright © 2024 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.