Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron diez drones ucranianos en las afueras de Moscú, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. Uno de los drones fue abatido cerca de la refinería de petróleo de Moscú, que no sufrió daños. Los aeropuertos de Moscú funcionan con normalidad tras las restricciones impuestas por los intentos de ataque ucraniano con drones.
El ataque coincide con las peticiones del Gobierno de Kiev a sus socios occidentales para autorizar el uso de armamento contra objetivos en la retaguardia rusa, reforzadas por un reciente bombardeo ruso en Járkov que dejó seis muertos y 97 heridos.
Rusia ha perdido 36.810 soldados entre muertos y heridos en agosto, siendo el segundo mes más mortífero desde el inicio de la invasión, con más de 616.000 bajas totales en Ucrania, según estimaciones de Kiev.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó 158 drones en 15 regiones del país, siendo Kursk, Briansk, Vorónezh y Bélgorod las más afectadas. Rusia capturó la aldea de Paraskiivka en la región de Donetsk, mientras que Ucrania derribó 8 de los 11 drones “Shahed” rusos lanzados desde Crimea.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que desde el lunes, Rusia ha lanzado más de 160 misiles, 780 bombas aéreas guiadas y 400 drones de asalto contra Ucrania, pidiendo nuevamente a los aliados permitir ataques de largo alcance contra Rusia.
Moscú (EFE).- Los sistemas de defensa antiaéreas rusos derribaron anoche diez drones ucranianos en las afueras de Moscú, informó este domingo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.
Por EFE
Uno de los drones fue abatido junto a la refinería de petróleo de Moscú, indicó Sobianin, quien precisó que la planta, situada en el sureste de la ciudad, no sufrió daños.
Todos los aeropuertos de Moscú funcionan con normalidad después de las restricciones impuestas a sus operaciones debido a los intentos ucranianos de atacar con drones la capital rusa, informó la Rosaviatsia, la agencia de Rusia para el transporte aéreo.
El ataque contra la capital rusa coincide con las insistentes peticiones del Gobierno de Kiev a sus socios occidentales para que autorice el empleo del armamento que le suministran contra objetivos en la retaguardia profunda de Rusia.
El último bombardeo ruso a Járkov deja seis muertos y 97 heridos
Estas demandas se redoblaron después de que el pasado viernes un bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, mató al menos a seis personas y dejó heridas a 97, incluidos 22 niños.
Rusia perdió 36.810 soldados entre muertos y heridos en agosto, lo que lo convierte en el segundo mes más mortífero para sus tropas en Ucrania desde el inicio de la invasión hace dos años y medio, según los datos publicados por el Estado Mayor del Ejército ucraniano.
Rusia ha estado perdiendo más de 35.000 soldados cada mes desde el inicio de su ofensiva en la región de Járkov (este) en mayo que ha sido el mes más costoso para sus tropas, con casi 39.000l soldados perdidos en ese mes.
Sus bajas en el campo de batalla se deben en parte a su táctica, basada en constantes asaltos de infantería en Donetsk (este), donde se apoya en su superioridad numérica para intentar maximizar sus ganancias territoriales, según explicaron a EFE analistas militares y militares ucranianos.
En total, Rusia ya ha perdido más de 616.000l soldados, muertos o heridos, en Ucrania, según estimaciones de Kiev. La esperanza en Ucrania, que hasta ahora no se ha cumplido, es que las elevadas pérdidas puedan acabar reduciendo el apoyo a la guerra en Rusia.
Zelenski anuncia que presentará en septiembre a Biden un plan para poner fin a la guerra
Además, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 158 drones sobre quince regiones del país, informóel Ministerio de Defensa de Rusia en su canal Telegram.
Los militares rusos indicaron que el mayor número de aparatos fue derribado sobre las regiones de Kursk (46), Briansk (34), Vorónezh (28) y Bélgorod (14), todas ellas fronterizas con Ucrania.
Las otras regiones rusas donde las defensas antiaéreas interceptaron drones fueron las de Riazán (8), Kaluga (5), Lípetsk (4), Tula (3), Tambov (2), Smolensk (2), Oriol (1), Tver (1) e Ivánovo (1).
Rusia ha capturado también la aldea de Paraskiivka, situada entre Mariinka y Vugledar en la región de Donetsk (este), informó DeepState, una plataforma analítica ucraniana que sigue los acontecimientos en la línea del frente, mientras que Ucrania mantiene la iniciativa en Kursk, según analistas militares.
Rusia ha lanzado más de 160 misiles, 780 bombas aéreas guiadas y 400 drones de asalto contra Ucrania desde el lunes, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al tiempo que pidió una vez más a los aliados que permitan ataques de largo alcance contra objetivos militares en territorio ruso.
Por otra parte, Ucrania derribó 8 de los 11 drones kamikaze “Shahed” que Rusia lanzó desde el cabo Chauda en Crimea en la noche del 1 de septiembre, informó la Fuerza Aérea del país.
Los drones fueron derribados en cinco regiones: en Odesa, Mikolaiv, Jerson, Kirovograd y Dnipropetrovsk.