Un paciente renal que transportó a la líder opositora María Corina Machado en su moto desde Maracay a Valencia denuncia el cierre de su negocio como represalia. Alega que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía clausuraron su establecimiento, dejándolo en medio de una diálisis.
En otro incidente, el ingeniero Jesús Guerrero fue detenido tras ayudar a Edmundo González en Barinas. Las campañas opositoras del fin de semana resultaron en ocho detenidos y al menos 71 arrestos en los primeros 10 días, según la ONG Laboratorio de Paz.
Un video viral muestra a un hombre en cama denunciando represalias similares. Además, el Restaurante La Encrucijada fue clausurado por el Seniat después de que María Corina Machado y Edmundo González almorzaran allí.
Estos eventos destacan las dificultades y represalias que enfrentan los opositores y sus colaboradores en Venezuela. María Corina Machado afirmó su intención de continuar luchando por una mejor Venezuela.
Por El Nacional
Trasladar a María Corina Machado en su moto le ha salido caro. Un paciente renal le dio un aventón a la líder opositora desde Maracay a Valencia el pasado fin de semana y ahora sufre las consecuencias por el cierre de su negocio.
“Soy el motorizado que trasladó a María Corina desde Maracay hasta Carabobo. Soy paciente renal, vean cómo estoy ahorita. En este momento me informaron que está el Sebin y la Policía cerrándome los negocios porque como ya todos saben hice el traslado. Aquí estoy en diálisis”, denunció asegurando que se trata de una represalia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Según la denuncia, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía se presentaron en su negocio para clausurarlo.
La semana pasada el ingeniero Jesús Guerrero fue detenido justo después de montar a Edmundo González en su moto durante el recorrido en Barinas. Las visitas durante la campaña electoral opositora este fin de semana dejaron un saldo de ocho personas detenidas.
Al menos 71 personas han sido detenidas por funcionarios del Estado durante los primeros 10 días de la campaña electoral opositora. Así lo reportó la ONG Laboratorio de Paz.
A través de las redes sociales se hizo viral un video donde un hombre postrado en una cama denunciaba represalias por darle la cola a Machado el pasado fin de semana.
En este sentido y bajo el mismo modus operandi, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuraron la mañana del pasado domingo el «Restaurante La Encrucijada». Esto, luego de que el candidato unitario, Edmundo González, y la líder opositora, María Corina Machado, almorzaron en el lugar.
“Voy a seguir luchando por una Venezuela mejor, voy a seguir luchando”, culminó. El pasado fin de semana la líder opositora enfrentó obstáculos y fuertes alcabalas que la obligaron a cambiar su estrategia de movilización para llegar a los actos pautados.