Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, afirmó que el proceso electoral del 28 de julio se desarrolla con normalidad y rapidez. Subrayó que los venezolanos y venezolanas dirimen sus diferencias políticas por la vía electoral, destacando la importancia del voto como herramienta de diálogo democrático.
Rodríguez, tras votar en Caracas, elogió la alta participación y el civismo de los ciudadanos, calificando el sistema electoral de eficaz y ágil. Además, advirtió que denunciarán cualquier intento de desacreditar el proceso, aunque señaló que solo se han registrado incidentes menores.
Por El Nacional
Por otra parte, saludó que sea por la vía electoral que los venezolanos y venezolanas diriman sus diferencias políticas, a la vez que resaltó que en el país se cuentan con los suficientes canales para que se puedan dirimir los asuntos que nos diferencian. “Uno de los diálogos más fecundos que existe es el que se expresa a través del voto”, resaltó.
“Los venezolanos le estamos dando una lección al mundo entero, una lección de civismo, de democracia verdadera en paz”, enfatizó.
«El proceso electoral transcurre con absoluta normalidad y rapidez, la gente ha colmado los centros de votación y realmente es digno de elogio y conmovedor ver a tantos venezolanos que van a cumplir con su deber (…). Hemos ratificado una constante en el desarrollo de los eventos electorales en Venezuela, desde la automatización y es la rapidez, y es la eficacia que tiene este sistema», afirmó Rodríguez tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica “Padre Mendoza”, ubicada en Caracas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, afirmó que el proceso electoral que se desarrolla este domingo 28 de julio transcurre con normalidad y rapidez.
Enfatizó que denunciarán «cualquier intento de plan que quiera enlodar el proceso electoral de este domingo».
El funcionario, quien además es jefe del comando de campaña “Venezuela Nuestra”, indicó que se han reportado «muy pocos percances de tono menor» durante las votaciones.