Política

Restaurante se niega a atender a directiva de partido político en Venezuela

Published

on

Cordero afirmó: «Esto va a cambiar el 28, y con el voto de cada uno de nosotros, retornaremos al respeto que debe haber para cada ciudadano».

En los últimos meses, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha sancionado a numerosos comercios, hoteles y restaurantes que han recibido a dirigentes opositores, como María Corina Machado y el candidato Edmundo González.

El empresario Ricardo Albacete Vidal fue detenido tras hospedar a Machado en Táchira. En redes sociales, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela destacó que su arresto fue efectuado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. González denunció que el Seniat cerró el restaurante Asados Taguanes en Cojedes, que había atendido a su familia tras un acto político y allanó propiedades en Táchira.

La directiva de Encuentro Ciudadano acompañó a González en Lechería, Anzoátegui, pero el restaurante Baguette se negó a atenderlos por órdenes del gobierno. Héctor Cordero, vicepresidente de Encuentro Ciudadano, denunció que estas acciones contra opositores son medidas de presión del Estado.

Por El Nacional

Cordero agregó: «Esto va a cambiar, esto va a cambiar el 28, y de verdad, pues, con el voto de cada uno de nosotros, retornaremos al respeto que debe haber para cada ciudadano».

En los últimos meses, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha sancionado a una gran cantidad de comercios, hoteles y restaurantes que han recibido a dirigentes opositores, especialmente a coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado y al candidato Edmundo González.

El caso más reciente es el del empresario Ricardo Albacete Vidal, detenido el jueves tras hospedar a Machado en su casa en el estado Táchira durante una reciente visita de la dirigente a esta región.

En redes sociales, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela señaló que Albacete Vidal fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Hace unos días González denunció que el Seniat cerró el restaurante Asados Taguanes en el estado Cojedes. Este establecimiento había brindado servicio a su familia tras un acto político.

Además, denunció que, horas antes, fueron allanadas sus propiedades en el estado Táchira, entre ellas, la casa donde se hospedó Machado.

La directiva de Encuentro Ciudadano se encontraba en Lechería para acompañar al candidato de la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia durante su visita por Anzoátegui.

«Bueno, hoy estuvimos acá en el restaurante Baguette, en Lechería, con la dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano. Y pues, por supuesto, la información fue que no nos pueden atender porque hay una instrucción del gobierno de no despachar ningún tipo de alimentos y bebidas a las personas que se oponen a este régimen», manifestó el dirigente de Encuentro Ciudadano.

A través de un video publicado en X, Cordero señaló que tras llegar al restaurante les informaron que tenían instrucciones de no despachar ningún tipo de alimentos y bebidas a las personas que se oponen al gobierno.

Héctor Cordero, vicepresidente de Encuentro Ciudadano, denunció el jueves 11 de julio que el restaurante Baguette, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, se negó a atender a la directiva de su partido por instrucciones del gobierno de Nicolás Maduro. En los últimos meses, este tipo de acciones en contra de dirigentes opositores se ha convertido en una medida de presión por parte del Estado.

Populares

Exit mobile version