El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que escoger a Kamala Harris como vicepresidenta fue “la mejor decisión” de su carrera política, destacando su liderazgo durante la campaña presidencial de 2020 en circunstancias difíciles. Biden había renunciado a su candidatura a la reelección en julio debido a presiones de la opinión pública y del partido, permitiendo a Harris encabezar la campaña electoral. A pesar de su esfuerzo, Harris perdió las elecciones presidenciales ante Donald Trump. Biden expresó su confianza en que Harris continuará como una líder influyente y defensora de todos los estadounidenses, dejando una huella en el futuro del país.
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que haber elegido a Kamala Harris como vicepresidenta fue “la mejor decisión” que pudo haber tomado y aseguró que lideró “una campaña histórica” a la Casa Blanca “en circunstancias extraordinarias”.
Por EFE
“Elegir a Kamala fue la primera decisión que tomé cuando me convertí en candidato presidencial en 2020. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”, afirmó Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
Biden, que pretendía presentarse a la reelección, renunció en julio a su candidatura presionado por la opinión pública, las encuestas y dirigentes del partido, cediendo a Harris la batuta electoral.
“En circunstancias extraordinarias, asumió el reto y lideró una campaña histórica que mostró lo que se puede lograr cuando uno se guía por un fuerte sentido moral y una visión clara de una nación más libre, más justa y con más oportunidades para todos los estadounidenses”, dijo Biden.
El mandatario también aseguró “no tener dudas” de que Harris seguirá escribiendo historia.
“Continuará la lucha con propósito, determinación y alegría. Seguirá siendo una defensora de todos los estadounidenses. Y, sobre todo, seguirá siendo una líder a la que nuestros hijos mirarán con admiración en las generaciones venideras, dejando su huella en el futuro de América”, dijo.
Harris perdió este martes las elecciones presidenciales frente al expresidente republicano Donald Trump.