Política

Revelan impactantes declaraciones sobre posible derrota de Nicolás Maduro en elecciones

Published

on

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la oposición no podría sostenerse en el poder ni un año si Nicolás Maduro perdiera las elecciones del 28 de julio. Bernal declaró que el oficialismo reconocería una derrota electoral, y que la oposición no soportaría la presión del oficialismo como oposición, además del control de alcaldías, gobernaciones y la Asamblea Nacional.

En una entrevista con Globovisión, Bernal expresó que la mayoría del país desea elecciones libres y democráticas. Afirmó que un hipotético gobierno opositor no aguantaría debido a la resistencia del oficialismo y rechazó las acusaciones de fraude, destacando la disposición del PSUV de aceptar derrotas electorales pasadas.

Bernal criticó a la oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, por supuestamente organizar un aparato de fraude. Recordó que el oficialismo ha entregado el poder en conformidad con resultados adversos anteriores y subrayó el compromiso democrático del presidente Nicolás Maduro y el PSUV.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en el hipotético caso de una derrota electoral para Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición no podría aguantar ni un año en el poder.

El mandatario regional aseguró que el oficialismo reconocería una derrota electoral si fuera el caso.

Por El Nacional

En una entrevista televisiva con el canal Globovisión, Bernal manifestó que un posible gobierno de Edmundo González no soportaría la presión de tener a los factores políticos del oficialismo como oposición, sumado al control del oficialismo de las alcaldías, gobernaciones y Asamblea Nacional.

«Ya por aquí en Táchira están rodando (mensajes) WhatsApp de que a las 8:00 pm hay que ocupar centros electorales por parte de la derecha y presionar de que hay fraude. Estoy convencido de que la inmensa mayoría del país no quiere violencia, quiere elecciones libres, transparentes, democráticas. Nosotros siempre hemos aceptado cuando hemos perdido unas elecciones, en minutos», añadió Bernal.

«Un gobierno de la derecha no aguantaría un año. Nosotros en la oposición, con la Asamblea Nacional, 20 gobernaciones; 220 alcaldías; el poder popular. Yo me imagino cómo será Freddy Bernal en la oposición, cómo será la dirigencia nuestra en la calle, peleando por los derechos del pueblo contra un gobierno fascista. No nos aguantan un año, van a tener que renunciar. Pero eso es una pesadilla que nunca va a ocurrir«, manifestó desde la residencia del gobernador en Táchira.

Sin embargo, el gobernador no mencionó que en dichas victorias de la oposición en el país, el gobierno de Maduro aplicó medidas para controlar o invalidar el poder de quienes resultaron ganadores en los comicios. Tal es el caso de la designación de la figura de protectores para las gobernaciones y de la asamblea nacional constituyente.

Freddy Bernal acusó a la oposición mayoritaria, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, de armar un aparato de fraude.

«Nosotros perdimos la reforma constitucional y el comandante Chávez aceptó. Perdimos la Asamblea Nacional, que fue muy duro; a mí me dieron una pela en Catia. Cada vez que hemos perdido, hemos entregado. En el supuesto negado de que perdiéramos, que eso no va a ocurrir, no tengan la menor duda del talante democrático del presidente Nicolás Maduro y de nosotros», destacó Freddy Bernal.

Populares

Exit mobile version