Connect with us

Noticias

¡Revolución en la Ciencia! Premio Sorprende a ONG Venezolana

En su discurso, el doctor Rodríguez explicó que la asociación civil sin fines de lucro que él preside, fundada en 1987, integra la investigación, la educación y la acción en el desarrollo de soluciones socioambientales innovadoras. “Todo se sustenta en evidencia científica y conocimientos locales para catalizar intervenciones que mejoren el estatus de la biodiversidad y el bienestar humano”, dijo el también investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Me honra profundamente estar aquí”, afirmó el presidente de Provita, el doctor Jon Paul Rodríguez, en el acto celebrado en el Palacio de las Academias en Caracas. “Este premio estimula a los provitosos (como se hace llamar su personal) a seguir adelante, uniendo esfuerzos en favor de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad”.

Después de que Provita publicó el Libro Rojo de la Fauna Venezolana en 1995 conjuntamente con la Fundación Empresas Polar, se emitieron el Decreto 1485: Animales Vedados para la Caza (Gaceta Oficial N° 36059 del 7 de octubre de 1996) y el Decreto 1486: Especies en Peligro de Extinción (Gaceta Oficial N° 36062 del 10 de octubre de 1996).

Luego, en 2008, la reconversión monetaria vino acompañada de la impresión de nuevos billetes, cuyo reverso mostraba imágenes de ese libro (tonina, cachicamo gigante, águila arpía, tortuga carey, oso frontino y cardenalito). Provita es un excelente ejemplo de que el conocimiento científico sí puede llegar a la sociedad y propiciar cambios.

Por último, reconoció en la ACFIMAN “un aliado natural. Su capacidad de convocatoria e incorporación de los científicos más influyentes del país le dan una gran oportunidad de generar evidencia. Desde Provita estamos preparados para explorar nuevas oportunidades de trabajo conjunto que fortalezcan la ciencia para la conservación de la biodiversidad, tal y como la Academia ha fortalecido la ciencia en el país”.

Gracias a esa labor, que ha llevado a cabo durante 37 años, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (ACFIMAN) concedió a Provita el Premio Luis y Juli Carbonell 2024.

En su discurso, el doctor Rodríguez explicó que la asociación civil sin fines de lucro que él preside, fundada en 1987, integra la investigación, la educación y la acción en el desarrollo de soluciones socioambientales innovadoras. “Todo se sustenta en evidencia científica y conocimientos locales para catalizar intervenciones que mejoren el estatus de la biodiversidad y el bienestar humano”, dijo el también investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por El Nacional

“Me honra profundamente estar aquí”, afirmó el presidente de Provita, el doctor Jon Paul Rodríguez, en el acto celebrado en el Palacio de las Academias en Caracas. “Este premio estimula a los provitosos (como se hace llamar su personal) a seguir adelante, uniendo esfuerzos en favor de la conservación y usos sostenible de la biodiversidad”.

Después de que Provita publicó el Libro Rojo de la Fauna Venezolana en 1995 conjuntamente con la Fundación Empresas Polar, se emitieron el Decreto 1485: Animales Vedados para la Caza (Gaceta Oficial N° 36059 del 7 de octubre de 1996) y el Decreto 1486: Especies en Peligro de Extinción (Gaceta Oficial N° 36062 del 10 de octubre de 1996). Luego, en 2008, la reconversión monetaria vino acompañada de la impresión de nuevos billetes, cuyo reverso mostraba imágenes de ese libro (tonina, cachicamo gigante, águila arpía, tortuga carey, oso frontino y cardenalito). Provita es un excelente ejemplo de que el conocimiento científico sí puede llegar a la sociedad y propiciar cambios.

Por último, reconoció en la ACFIMAN “un aliado natural. Su capacidad de convocatoria e incorporación de los científicos más influyentes del país le dan una gran oportunidad de generar evidencia. Desde Provita estamos preparados para explorar nuevas oportunidades de trabajo conjunto que fortalezcan la ciencia para la conservación de la biodiversidad, tal y como la Academia ha fortalecido la ciencia en el país”.

Gracias a esa labor, que ha llevado a cabo durante 37 años, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (ACFIMAN) concedió a Provita el Premio Luis y Juli Carbonell 2024.

Continue Reading

Copyright © 2024 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.