El sector salud respaldó y compartió algunas propuestas para llevar a cabo en caso de que Edmundo González Urrutia, candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Unidad, obtenga la victoria el próximo 28 de julio.
«Estamos en una emergencia humanitaria compleja y en salario, recibimos una limosna. Estamos dispuestos todos a colaborar para recuperar el sistema de salud venezolano», sostuvo un representante.
La trabajadora social Nailee Ríos propuso «habilitar 86 hospitales donde se concentrarán 80% de camas de hospitalización, con 70% de capacidad de atención».
El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, ofreció un balance sobre la situación actual del sistema de salud. Edmundo González expresó que «la salud es uno de los sectores más golpeados por esta administración y que estamos dispuestos a darle un parado el 28 de julio», mostrando su satisfacción con los discursos del gremio.
Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, destacó que «hoy está la fuerza viva del sector salud». La nutricionista Nixa Martínez planteó la «designación de un comité de expertos integrados por el ministerio, organizaciones e instituciones para formular políticas públicas para responder a las necesidades nutricionales de la población en general».
El médico cirujano Jaime Lorenzo sugirió «la creación de una comisión de altísimo nivel conformada por las cuatro columnas del sistema de salud: sector privado, universidades, ONG y recursos humanos».
«Creemos que Venezuela debe transitar, libertad y democracia, por eso le damos el apoyo a Edmundo González como presidente. Que el 28 de julio nadie nos robe nuestra voluntad», precisó.
El sector salud respaldó y compartió algunas propuestas para llevar a cabo en caso que Edmundo González Urrutia, candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Unidad, obtenga la victoria el próximo 28 de julio.
«Estamos en una emergencia humanitaria compleja y en salario, recibimos una limosna. Estamos dispuestos todos a colaborar para recuperar el sistema de salud venezolano», sostuvo.
La trabajadora social Nailee Ríos, por otra parte, propuso «habilitar 86 hospitales donde se concentrarán 80% de camas de hospitalización, con 70% de capacidad de atención».
Asimismo, el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, ofreció un balance sobre la situación actual del sistema de salud.
«La salud es uno de los sectores más golpeados por esta administración y que estamos dispuestos a darle un parado el 28 de julio», expresó González, quien manifestó estar «complacido» con los discursos del gremio durante este martes.
En el encuentro, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, destacó que «hoy está la fuerza viva del sector salud».
Mientras que la nutricionista Nixa Martínez planteó la «designación de un comité de expertos integrados por el ministerio, organizaciones e instrucciones para formular políticas públicas para responder a las necesidades nutricionales de la población en general».
«Necesitamos que se nombre una comisión de altísimo nivel conformado por las cuatro columnas del sistema de salud: sector privado, universidades, las ONG y los recursos humanos», sugirió el médico cirujano Jaime Lorenzo.
Por El Nacional