Siete trabajadores de la prensa fueron detenidos en el contexto electoral en Venezuela, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en un balance actualizado hasta el 6 de agosto. Roland Carreño, periodista y dirigente político, fue detenido el 2 de agosto en Caracas, sin más información. El sindicato también mencionó la detención de Carlos Julio Rojas, Ramón Centeno y Paúl León (detenido el 30 de julio en Valera, estado Trujillo, sin presentación).
Yousner Alvarado, reportero gráfico, fue detenido el 29 de julio en Barinas y está imputado por delitos de terrorismo. Luis López fue detenido el 14 de junio en Vargas, imputado por incitación al odio y asociación para delinquir. Gabriel González, detenido el 17 de junio en Caracas, también está imputado por esos cargos.
José Gregorio Camero, periodista y dirigente político, fue arrestado el 3 de agosto en Valle de la Pascua, estado Guárico, y se encuentra sin presentación. Deisy Peña, reportera gráfica, fue detenida el 2 de agosto en Carrizal, estado Miranda, y aún no ha sido presentada. La organización exige su liberación, alegando que no son delincuentes.
Roland Carreño, periodista y dirigente político. Detenido el 2 de agosto en Caracas. Estatus: sin más información.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también mencionó la detención de Carlos Julio Rojas y Ramón Centeno.
Paúl León, camarógrafo y tesista de periodismo. Lo detuvieron el 30 de julio en Valera, estado Trujillo. Estatus: sin presentación.
Señaló que, en el contexto electoral, el gobierno de Nicolás Maduro capturó a los siguientes profesionales:
Yousner Alvarado, reportero gráfico. Detenido el 29 de julio en Barinas, estado Barinas. Estatus: imputado por delitos de terrorismo.
Siete trabajadores de la prensa fueron detenidos en el contexto electoral en Venezuela, denunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en un balance actualizado hasta el 6 de agosto de este año.
«Denunciamos que están siendo imputados por delitos de terrorismo. Exigimos su liberación, no son delincuentes», instó la organización.
Luis López, periodista. Detenido el 14 de junio en el estado Vargas. Estatus: detenido, imputado por incitación al odio y asociación para delinquir.
En la ficha de estos periodista, expuso que a Rojas lo detuvieron el 15 de abril en Caracas y que está imputado por delitos de terrorismo, conspiración, instigación y asociación para delinquir.
Gabriel González, periodista. Detenido el 17 de junio en Caracas. Estatus: imputado por incitación al odio y asociación para delinquir.
José Gregorio Camero, periodista y dirigente político. Lo detuvieron el 3 de agosto en Valle de la Pascua, en el estado Guárico. Estatus: sin presentación.
Deisy Peña, reportera gráfica. Detenida el 2 de agosto en el municipio Carrizal del estado Miranda. Estatus: sin presentación.
Por su parte, recordó que Centro está detenido desde el 2 de febrero de 2021. Las autoridades del chavismo lo imputaron por tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
Por El Nacional