Thairo Estrada, el utility de los Gigantes de San Francisco, está teniendo un gran mes de abril. Aunque es uno de los jugadores más subestimados en las Grandes Ligas, Estrada está logrando destacarse en el campo de juego. En el último partido contra los Padres de San Diego en la México Series, Estrada tuvo una excelente actuación, conectando 2 dobles, remolcando 3 carreras y aumentando su promedio de bateo a .350 puntos. Este es el tercer mejor promedio en la Liga Nacional, siendo superado solo por sus compatriotas, Luis Arráez y Ronald Acuña Jr.
A pesar del buen rendimiento de Estrada, el pitcheo de los Gigantes sufrió un derrumbe en el mismo partido, cediendo 16 carreras y 11 cuadrangulares. La México Series se llevó a cabo en el estadio Alfredo Harp Helúla en la Ciudad de México, que se ubica a una altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar. Los Padres de San Diego lograron la victoria en condición de local, 16×11.
En este partido, Estrada no fue el único en destacarse. También se destacaron jugadores como Brandon Crawford, LaMonte Wade Jr., Mitch Haniger, Blake Sabol y David Villar de los Gigantes y Nelson Cruz, Juan Soto, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado (2 veces) de los Padres. A pesar de la derrota, Estrada sigue demostrando su talento en el béisbol de las Grandes Ligas.
Thairo Estrada seguramente es uno de los jugadores más subestimados en estos momentos en las Grandes Ligas, incluso, en lo que se refiere solo al ámbito de los venezolanos, pero a la quita callando, el utility de los Gigantes de San Francisco está metido en un gran mes de abril.
Por Meridiano
Concluida las acciones de su equipo en México, ante Padres de San Diego, el de Bejuma vive grandiosa jornada con el madero, al ligar de 5-4, 2 dobles, 3 rayitas remolcadas y sube su promedio de bateo a .350 puntos; este es el tercer mejor average en la Liga Nacional, solo superado por sus coterráneos, Luis Arráez, que con .442 apuntala las Mayores, así como Ronald Acuña Jr. con .352.
No obstante este gran aporte, el pitcheo de los colosos sufre terrible derrumbe y cede 16 carreras, en una partida donde se conectan 11 cuadrangulares, quedando a solo 2 de la marca de MLB en un compromiso de 9 entradas.
La México Series se disputa en el estadio Alfredo Harp Helúla en la capital Ciudad de México, ubicada a 2.240 metros de altura; “No hay un solo parque de las Grandes Ligas a semejante altura”, se lee en nota de prensa publicada en el portal mlb.com.
En el lado de los Gigantes, para la calle se van Brandon Crawford, LaMonte Wade Jr., Mitch Haniger, Blake Sabol y David Villar. En la acera de los religiosos lo hacen Nelson Cruz, Juan Soto, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado 2 veces.
Al final, San Diego se lleva la mejor parte, 16×11 en condición de local.