Connect with us

Política

Tres semanas sin ver a su familia: el caso del periodista detenido en Venezuela

La organización política cuestionó que el único “delito” de Gabriel González es “ejercer la comunicación política y acompañar a María Corina Machado en esta lucha por la libertad de Venezuela”.

El pasado 17 de junio, Vente Venezuela denunció la detención de dos miembros del partido: Gabriel González, del equipo de prensa, y el coordinador juvenil Javier Cisneros. Según Vente Venezuela, González sigue detenido en El Helicoide sin acceso a sus padres y abogados, lo que vulnera sus derechos.

Este lunes, 8 de julio, se cumplen tres semanas de la detención de Gabriel González sin que sus padres y abogados puedan verlo. La organización denunció vía X que las detenciones arbitrarias de activistas y opositores son ejemplos de la persecución y criminalización de la disidencia.

Tres días después de su detención, los abogados de González denunciaron que fue presentado a escondidas ante el Tribunal Segundo de Control. La detención fue ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando González salía de la sede del partido junto a Javier Cisneros, quien fue liberado horas después.

A González, junto con los dirigentes Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas y Luis López, los imputaron por asociación para delinquir e incitación al odio tras participar en la visita del candidato presidencial Edmundo González en Maiquetía, La Guaira, el 8 de junio. La ONG Justicia, Encuentro y Perdón advirtió sobre el aumento de detenciones arbitrarias en medio de la campaña electoral.

La organización política cuestionó que el único “delito” de Gabriel González es “ejercer la comunicación política y acompañar a María Corina Machado en esta lucha por la libertad de Venezuela”.

El pasado 17 de junio, Vente Venezuela denunció la detención de dos miembros del partido. Se trataba de Gabriel González, miembro del equipo de prensa de la tolda política; y el coordinador juvenil de Vente, Javier Cisneros.

De acuerdo con la denuncia de la coalición de derechos humanos de Vente Venezuela, González permanece detenido en El Helicoide. “Sus padres y abogados de confianza siguen sin poder verlo, en una clara vulneración a sus derechos”, reclamaron.

Este lunes, 8 de julio, se cumplen tres semanas de la detención de Gabriel González, periodista y miembro del partido político Vente Venezuela, a quien sus padres y abogados todavía no logran ver.

“Las detenciones arbitrarias de activistas, sindicalistas y opositores políticos son ejemplos de persecución y criminalización de la disidencia”, denunció la organización vía X.

Tres días después de su detención, los abogados del periodista Gabriel González denunciaron que lo presentaron a escondidas ante el Tribunal Segundo de Control. Ese día estuvieron, junto a los padres de González, en la sede de los tribunales a la espera de la audiencia de presentación.

Por El Nacional

La detención la ejecutó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esto cuando González salía de la sede del partido junto a Javier Cisneros, a quien liberaron horas después del mismo día.

A González, junto a los dirigentes Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas y Luis López, los imputaron por los delitos de asociación para delinquir e incitación al odio. Esto tras participar en la visita del candidato presidencial Edmundo González en Maiquetía, estado La Guaira, el 8 de junio.

La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón advirtió este lunes también sobre el aumento de las detenciones arbitrarias en medio de la campaña electoral.

Copyright © 2024 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.