Según un análisis de Venezuela Sin Filtro, las operadoras Cantv, Digitel, Inter, Movistar y Net Uno restringen el acceso a cazadoresdefakenews.info.
Cazadores de Fake News es una iniciativa venezolana que combate la desinformación mediante la verificación de hechos usando inteligencia de fuentes abiertas (Osint) y educando a los usuarios.
“Agradecemos a nuestros seguidores por su apoyo constante y recordamos que pueden seguir accediendo a nuestras actualizaciones a través de nuestras redes sociales”, dijeron.
“Gracias a las denuncias de nuestra comunidad, pudimos detectar problemas para el acceso a nuestra página web desde Venezuela”, publicó en X.com la organización.
En el caso de Cantv, el dominio tiene un bloqueo de tipo DNS + Https, mientras que en Digitel, Net Uno, Inter y Movistar, el bloqueo es de tipo DNS.
La organización denunció el jueves 4 de julio un bloqueo de al menos cinco proveedores de internet a su página web, lo cual consideran un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
Según un análisis de Venezuela Sin Filtro, las restricciones para el acceso a cazadoresdefakenews.info desde las operadoras Cantv, Digitel, Inter, Movistar y Net Uno.
Cazadores de Fake News es una iniciativa venezolana que busca combatir la desinformación y las noticias falsas, a través de la verificación de hechos con herramientas basadas en la inteligencia de fuentes abiertas (Osint) y la educación de los usuarios.
“Agradecemos a nuestros seguidores por su apoyo constante y recordamos que pueden seguir accediendo a nuestras actualizaciones a través de nuestras redes sociales”, añadieron.
“Gracias a las denuncias de nuestra comunidad, pudimos detectar problemas para el acceso a nuestra página web desde Venezuela”, publicó en la plataforma X.com la organización.
Por El Nacional
Afirmaron que en el caso de Cantv el dominio tiene un bloqueo de tipo DNS + Https, mientras que en Digitel, Net Uno, Inter y Movistar el bloqueo es de tipo DNS.
La organización de Cazadores de Fake News denunció el jueves 4 de julio un bloqueo de al menos cinco proveedores de internet a su página web, lo cual denuncian como un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información.