El gobierno de Nicolás Maduro anunció la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana. Esta acción responde a supuestas acciones injerencistas de estos países respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio y a la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad.
El gobierno de Maduro también pidió a ambos países retirar su personal diplomático de territorio venezolano. Además, Panamá y República Dominicana, junto con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, exigieron transparencia en los resultados electorales y pidieron la publicación de las actas mesa por mesa.
Ante la suspensión de vuelos, Copa Airlines ofreció a sus clientes tres alternativas: cambiar de fecha y/o de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales, cancelar el viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha futura, o recibir el reembolso de los boletos no utilizados y parcialmente utilizados.
Los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana son usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas, dada la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.Los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana son usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas, dada la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció el lunes la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, en rechazo a las supuestas acciones injerencistas de estos países respecto a las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio.
Por El Nacional
Los interesados en aplicar a algunas de las alternativas de Copa Airlines pueden gestionar su solicitud en www.copaair.com.
A estas naciones el gobierno de Maduro también les pidió retirar su personal diplomático de territorio venezolano.
Una de las opciones que tienen los clientes de Copa Airlines es cambiar de fecha y/o de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
En un comunicado, el Ejecutivo explicó que esta suspensión, que empieza a las 8:00 am del miércoles, responde también a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».
Tras el anunció de suspensión de vuelos hacia Panamá por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la aerolínea Copa Airlines ofreció a sus clientes que hayan comprado boletos a partir del 31 de julio tres alternativas.
Ambos países, así como a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, exigieron transparencia en los resultados electorales y pidieron la publicación de las actas mesa por mesa para validar el boletín ofrecido por el Poder Electoral.
También pueden optar por cancelar el viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura. Y, por último, está la opción de que la compañía les reembolse los boletos no utilizados y parcialmente utilizados.
Los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana son usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.