El Bayern de Munich ha hecho su primer fichaje en el mercado de invierno y ha contratado al defensor y mediocampista neerlandés Daley Blind, quien se une al equipo de forma gratuita después de rescindir su contrato con el Ajax. Blind firmará un contrato hasta junio y llega al Bayern para suplir la baja del defensor Lucas Hernández, quien se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior. El objetivo de Blind será ayudar al Bayern en la Liga de Campeones y en su lucha por conseguir su undécimo título consecutivo de la Bundesliga. Actualmente, el Bayern lidera la liga alemana con cuatro puntos de ventaja sobre el Friburgo.
El Bayern de Munich, vigente campeón de la Bundesliga, ha decidido realizar su primer movimiento en el presente mercado de fichajes de invierno, y según confirmó el siempre confiable periodista de fichajes italiano Fabrizio Romano, será un fichaje totalmente inesperado, pero lógico si tenemos en cuenta la situación del conjunto bávaro.
Por Meridiano
Daley Blind, defensor y mediocampista neerlandés de 32 años, ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán, al que se unirá gratis, luego de haber rescindido su contrato con el Ajax, equipo en el que jugaba desde el año 2018.
Blind, hijo de la leyenda del fútbol neerlandés Danny Blind, firmará contrato hasta junio del presente año, y lllega al Bayern Munich con la misión de amortiguar la dura baja de Lucas Hernández, central y lateral izquierdo del conjunto alemán que se perderá el resto de la campaña debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión sufrida en el inicio de la Copa del Mundo con Francia.
El objetivo principal del jugador neerlandés será ayudar al Bayern en la Liga de Campeones de la UEFA, en donde tendrán un duro cruce en octavos de final ante el poderoso Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. Además, el Bayern también busca asegurar su undécimo título de Bundesliga en fila, ya que actualmente lideran el torneo, cuatro puntos por encima del Friburgo.