Reuters informó que la segunda ronda de licitación de acciones de la matriz de la refinadora Citgo Petroleum fue exitosa, cerrando con ofertas competitivas recibidas el mes pasado por un tribunal federal de Estados Unidos.
El mes pasado, la minera canadiense Gold Reserve, la casa comercial Vitol y la refinería CVR Energy anunciaron que presentaron una oferta de crédito y participaron en la segunda ronda. El caso busca pagar hasta 21.300 millones de dólares a los acreedores por expropiaciones pasadas e incumplimientos de deuda en Venezuela y fue presentado por la minera Crystallex en 2017. Desde entonces, una docena y media de empresas han buscado obtener las ganancias de la subasta organizada por el tribunal.
Un representante del funcionario judicial que supervisa el proceso de venta confirmó la información a Reuters. Las partes que representan a Venezuela calificaron de decepcionante la primera ronda de licitación en enero, ya que la oferta más alta fue de 7.300 millones de dólares, lejos de una valoración de entre 11.000 y 13.000 millones de dólares de Citgo, la séptima mayor refinería de Estados Unidos.
La agencia de noticias pidió comentarios a Citgo y las juntas que supervisan la refinería, pero no recibió respuesta.
Por El Nacional
Recordó que «el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una carta esta semana apoyando una extensión del proceso de venta para evitar interferencias con las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio, dijo uno de los abogados que representan a las partes venezolanas en la audiencia».
Reuters informó que la segunda ronda de licitación de acciones de la matriz de la refinadora Citgo Petroleum fue exitosa. De acuerdo con la agencia de noticias, cerró con ofertas competitivas recibidas el mes pasado por un tribunal federal de Estados Unidos.
Reuters detalló que «el mes pasado la minera canadiense Gold Reserve, la casa comercial Vitol y la refinería CVR Energy anunciaron que presentaron una oferta de crédito. También se encuentran entre las empresas que participaron en la segunda ronda».
«El caso, cuyo objetivo es pagar hasta 21.300 millones de dólares a los acreedores por expropiaciones pasadas e incumplimientos de deuda en Venezuela, fue presentado por la minera Crystallex en 2017 y desde entonces ha permitido que una docena y media de empresas busquen obtener las ganancias de la subasta organizada por el tribunal», dijo Reuters.
La información fue confirmada a Reuters por un representante del funcionario judicial que supervisa el proceso de venta.
Explicó que «las partes que representan a Venezuela calificaron de decepcionante la primera ronda de licitación en enero, pues la oferta más alta fue de 7.300 millones de dólares, lejos de una valoración de entre 11.000 y 13.000 millones de dólares de la séptima mayor refinería de Estados Unidos, propiedad de Venezuela».