Connect with us

Deportes

¿Cuál es el valor de Luis Arráez en Grandes Ligas?

Las organizaciones de Grandes Ligas están asegurando a sus mejores jugadores con contratos multianuales, incluso si son relativamente nuevos en la liga. Ejemplos recientes incluyen a Pablo López y Andrés Giménez. Otro jugador que ha llamado la atención es el venezolano Luis Arráez, considerado el bate más peligroso de los Marlins de Miami. Con solo 26 años, cinco temporadas de experiencia, un título de bateo y una asistencia al Juego de Estrellas, se estima que su valor podría estar cerca de los $200 millones de dólares debido a sus habilidades ofensivas y defensivas. Sin embargo, los Marlins pueden tener dificultades para retenerlo debido a su limitado potencial económico. A pesar de esto, se espera que Arráez reciba ofertas multianuales por encima de los $100 millones de dólares en un futuro cercano.

Las organizaciones de las Grandes Ligas, tienden actualmente a asegurar a sus piezas más importantes con contratos multianuales sin importar la experiencia que tengan en la máxima categoría de la pelota profesional.

Por Meridiano

Uno de los ejemplos más recientes fue Pablo López, quien extendió su vínculo con Mellizos de Minnesota por cuatro años a cambio de $73.5 millones de dólares, también su compatriota Andrés Giménez por siete campañas y $106.5 millones de dólares.

Ahora bien, existe un jugador que en un abrir y cerrar de ojos se han convertido en un pelotero que está en la mirada de muchos y ese es casualmente, el venezolano Luis Arráez; quien es considerado el bate más peligroso de los Marlins de Miami.

El criollo, con cinco temporadas de experiencia, un título de bateo y una asistencia al Juego de Estrellas con tan solo 26 años; es momento de pensar cuanto es su valor en la actualidad entre los equipos de Las Mayores y más cuando viene de ganar el arbitraje salarial por $6.1 millones de dólares.

Según algunos reporteros internacionales, el criollo pudiera tener un valor cercano a los $200 millones de dólares, debido a que tiene la facilidad de batear más de 100 imparables y puede conectar cuadrangulares; además de su defensa que lo ha llevado a ser finalista para el Guante de Oro.

Estas estadísticas pueden impulsar el valor del venezolano y más cuando hay infielders que han optado por contratos muy lucrativos en un corto tiempo. Los ejemplos claros serían el ya mencionado Andrés Giménez ($106.5 millones de dólares),  Fernando Tatis Jr. ($340 millones de dólares), Rafael Devers ($331 millones de dólares) y José Ramírez  ($141 millones de dólares).

Claro está, los dominicanos poseen herramientas más avanzadas al momento de pelear por el Jugador Más Valioso por su potencial ofensiva. Sin dejar a un lado al boricua Carlos Correa, a los estadounidenses  Corey Seager y Trea Turner.

Sin embargo, el único inconveniente que tiene Arráez, es que los Marlins de Miami no tienen el potencial económico para retener al venezolano. No obstante, aún faltan tres años para entrar en el período de agencia libre por lo que hay que esperar algunos movimientos.

Por último, más allá de que tiene 26 años, Arráez en cualquier momento pudiera recibir una oferta multianual por encima de los $100 millones de dólares y cercano a los $200 millones; por más de siete años para que pueda seguir demostrando lo valioso que es.

Copyright © 2021 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.