El infielder de los Piratas de Pittsburgh, Drew Maggi, consiguió su primer hit en las Grandes Ligas en el juego del sábado contra los Nacionales de Washington. Maggi ha pasado casi 13 años en las ligas menores después de ser firmado por los Piratas en 2010, y ha jugado en varias organizaciones antes de volver al equipo amarillo el año pasado. Durante su carrera en las ligas menores, Maggi jugó en 1,155 partidos y tuvo 978 hits con un promedio de bateo de .254 en niveles de Clase A, Clase A+, Doble A y Triple A. Este logro es un testimonio de la constancia y la perseverancia de Maggi, y es un ejemplo para cualquier persona que busque alcanzar sus sueños.
Independientemente de los números que deje al término de esta temporada de Grandes Ligas, la historia de Drew Maggi es desde ya uno de los capítulos más bonitos que se puedan ver; se trata de una narrativa, una exaltación a la constancia, al no darse por vencido en la consecución de los sueños; es un ejemplo para cualquier ámbito y circunstancia de este transitar terrenal.
Por Meridiano
En la jornada de este sábado, el infielder de los Piratas de Pittsburgh consiguió el indiscutible número 1 en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.
Durante el 7mo capítulo, ante el relevista de los Nacionales de Washington, Hobie Harris, consumió su primer chance de la noche, luego de entrar en la entrada previa como reemplazo defensivo de Ke’Bryan Hayes.
Cuando la cuenta indicaba 2 bolas y 2 strikes, un envío en splitter lo conectó de hit al jardín central, remolcando además su primera rayita en la MLB, en las piernas de Jason Delay.
Siempre, por los siglos de los siglos, será muy importante lograr ese 1er indiscutible en el Big Show, pero las circunstancian en torno a Maggi, ciertamente hacen este momento más especial; para él fue una espera de casi 13 años desde su firma al profesional con los propios bucaneros, el l6 de agosto de 2010; previamente fue elegido como en la 15ta ronda del draft amateur el 8 de junio.
Luego de ese paso, comenzó una peregrinación por diversas organizaciones, como Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland, Twins de Minnesota, Phillies de Philadelphia hasta que el año pasado abordó de nuevo la nave de P amarilla.
En todo ese trajinar, nuestro protagonista disputó 1.155 partidos de Ligas Menores, consiguiendo en sus diversas categorías, 978 indiscutibles, para promedio de bateo de .254. Para él, ese trayecto constó de pasantía por los niveles Clase A de Novatos, Clase A, Clase A+, Doble A y Triple A.
Su cantidad de imparables en cada una de ellas fue de 10, 129, 47, 379 y 413 respectivamente.
Se trata de Drew Maggi, el grandeliga número 22.903 del apasionante y único mundo de las Grandes Ligas.
Fuente consultada: Baseball Reference