El premio “Chico Carrasquel” es un galardón otorgado a los managers más destacados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los finalistas para la edición actual del premio son Wilfredo Romero, José Alguacil y Henry Blanco. Romero busca repetir el éxito de la pasada temporada, cuando llevó a los Tigres a la clasificación en el Round Robin. Alguacil logró llevar a los Leones del Caracas al primer lugar de la clasificación con un récord de 36-19. Blanco, por su parte, guió a los Tiburones de La Guaira a la postemporada en el tercer lugar de la tabla, con un récord de 29-26.
Los estrategas y managers de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, son los principales responsables del accionar de sus conjuntos en el circuito, es por eso que el torneo les premia con el galardón “Chico Carrasquel” a Mánager del Año.
Por Meridiano
El trío de finalistas para disputar el título individual que premia al dirigente más destacado de la temporada regular, son: Wilfredo Romero (TIG), José Alguacil (LEO) y Henry Blanco (TIB).
Romero buscará repetir la hazaña conseguida en la pasada contienda 2021-2022 cuando guio a la nave turca hasta el campeonato. Wilfredo llegó a salvar unos Tigres que arrancaron con un pésimo récord de 0-8, pudo batallar ante las adversidades y llevarlos hasta la clasificación al Round Robin mediante el comodín.
Wilfredo Romero / Foto: José R. González
Alguacil supo comandar a sus Leones del Caracas durante toda la zafra, sin importar las ausencias que tuvo que soportar en el final de la temporada, logró anclar al equipo al primer lugar de la clasificación con un récord de 36-19.
José Alguacil / Foto: David Urdaneta
Henry Blanco es otro de los que sabe cuánto pesa el galardón del Mánager del Año, pudo alzarlo en la campaña 2015-2016 con los Bravos de Margarita. Comandó a los Tiburones de La Guaira hasta la postemporada en el tercer lugar de la tabla, con un registro positivo de 29-26 y hace soñar nuevamente a los aficionados escualos.
Henry Blanco / Foto: Cortesía