En el mundo del béisbol, el lanzador venezolano Germán Márquez ha tenido una temporada del 2023 llena de altibajos debido a las lesiones. A pesar de esto, ha logrado mejorar sus estadísticas con los Rockies de Colorado y se encuentra muy cerca de romper cifras históricas en la franquicia.
En su última apertura limitada, Márquez logró ponchar a cuatro jugadores, lo que lo acerca a un récord en la franquicia. Actualmente, cuenta con 983 ponches en su carrera, y solo necesita dos más para superar la marca establecida por el lanzador mexicano Jorge de la Rosa, quien tiene 985 ponches con el uniforme de los Rockies.
El venezolano fue el lanzador principal en el día inaugural de la temporada de los Rockies de Colorado. Desde sus ocho temporadas con el equipo, ha demostrado ser uno de los lanzadores más destacados del Coors Field, lo que le ha permitido ser considerado como el lanzador principal del conjunto.
Márquez tiene una efectividad vitalicia de 4.41 y un récord de 65-56, lo que lo ubica en el tercer lugar en la historia de la franquicia con más juegos ganados. Ha trabajado en 1.016 entradas y tiene un WHIP de 1.28, lo que lo hizo merecedor de ser seleccionado para el Juego de Estrellas en la temporada 2021.
A pesar de las lesiones, Germán Márquez sigue demostrando su habilidad y destreza en el campo, lo que lo convierte en uno de los jugadores más importantes y valiosos de los Rockies de Colorado.
El lanzador criollo Germán Márquez ha tenido un 2023 un poco atropellado por las lesiones, pero aun así ha logrado aumentar sus estadísticas con el conjunto purpura, con quienes está cerca de romper cifras históricas en la franquicia.
Por Meridiano
Márquez ponchó a cuatro en su limitada apertura al salir por lesión, pero llegó a 983 abanicados en su carrera y se coloca a dos de superar el récord del club de 985 establecido por el mexicano Jorge de la Rosa como el lanzador con más ponches con el uniforme de los Rockies.
El venezolano fue el lanzador del día inaugural de los Rockies de Colorado, conjunto que tiene Márquez como su lanzador principal, lujo que se ha ganado con sus grandes presentaciones en sus ocho temporadas con el equipo que hace vida en el Coors Field.
El abridor tiene efectividad vitalicia de 4.41, con récord de 65-56, tercero en la historia de la franquicia con más juegos ganados, en 1.016 entradas de labor en las que tiene un WHIP de 1.28, siendo electo al Juego de Estrellas en la temporada 2021.