Henderson Álvarez será el encargado de abrir el juego hoy para los Navegantes del Magallanes en un enfrentamiento crucial contra los Tigres de Aragua. Álvarez ha tenido una temporada difícil con una efectividad de 7.57, un WHIP de 1.98 y un récord de 2-3 en 27.1 entradas. Aunque ha tenido una temporada difícil, Álvarez ha tenido buenas actuaciones contra los Tigres de Aragua en la temporada actual y si puede repetir esto, podría ser de gran ayuda para el Magallanes. Félix Doubront será el abridor para el juego del viernes.
Henderson Álvarez tendrá la gran responsabilidad de abrir un duelo clave para los Navegantes del Magallanes el día de hoy, cuando se suba a la lomita del Estadio José Pérez Colmenares de Maracay para medirse a los Tigres de Aragua, en lo que será el tercer encuentro del conjunto filibustero en este Round Robin de la campaña 2022/23.
Por Meridiano
El lanzador ha tenido una temporada complicada con el Magallanes, al registrar una efectividad alta de 7.57, con un WHIP de 1.98 y récord de 2-3 en 27.1 innings de labor. Además, Álvarez solo ha ponchado a ocho bateadores en esta temporada, por lo que ciertamente no ha sido su mejor año.
Pese a la floja temporada, los Navegantes del Magallanes tienen argumentos para confiarle el encuentro de hoy al lanzador diestro, que en Grandes Ligas pasó por los Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia. Si bien la temporada de Álvarez ha sido floja, ante los Tigres de Aragua no le ha ido para nada mal, y si logra repetir sus buenas actuaciones, podría ser de mucha ayuda para el Magallanes.
Álvarez registra tres actuaciones ante los Tigres de Aragua en la presente campaña 2022/23, siendo las tres como relevista. En la primera, el 27 de octubre, Álvarez tuvo una destacada actuación entre el quinto y el séptimo inning, y cumplió con creces su objetivo de relevar a Luis Martínez. En aquel juego, Álvarez no permitió carreras, y tan solo concedió un imparable en los 3.0 innings de labor en los que estuvo, para así llevarse la victoria.
Su segundo encuentro ante Aragua fue el 4 de noviembre, esta vez con solo un inning de labor, relevando al abridor Erick Leal en el sexto inning. En dicho encuentro, Álvarez no permitió carreras, concedió tan solo un hit y ponchó a uno de los cuatro bateadores a los que se enfrentó.
Se subió a la lomita ante Aragua por última vez el 24 de noviembre, en Maracay, y entró en una situación bastante complicada, ya que heredó par de hombres en posición anotadora en plena reacción aragüeña con tan solo un out, y el marcador 7-4 a favor de los Navegantes. Álvarez no logró salvar la situación y permitió tres carreras, en un juego que terminaron volteando los Tigres.
Álvarez es sin duda un lanzador experimentado y de gran nivel, que ya demostró su calidad en Las Mayores, en la LVBP, y en la Liga Mexicana de Verano, por lo que no debe ser sorpresa que los Navegantes le concedan un cupo en la rotación en el Round Robin. Ahora, queda esperar para ver si Álvarez logra darle la salida de calidad que Magallanes espera de él.